El INEM le dijo no a la violencia en un acto simbólico junto a Federico Gutiérrez

Los estudiantes de la institución se comprometieron a romper la indiferencia junto al alcalde de Medellín luego del hecho violento que se presentó el 31 de enero a las afueras del colegio.

Redacción Antioquia
05 de febrero de 2018 - 05:09 p. m.
Captura de pantalla Twitter @AlcaldiadeMed
Captura de pantalla Twitter @AlcaldiadeMed

El 31 de enero el colegio INEM José Félix de Restrepo de Medellín fue escenario de violencia e indiferencia. Tras cinco días del ataque que protagonizaron estudiantes de octavo grado de la institución, los alumnos se reunieron con el alcalde Federico Gutiérrez para realizar un pacto contra la apatía. (Lea: Intolerancia en Medellín: estudiante apuñaló y le cortó el cabello a compañera)

Este lunes, en horas de la mañana en un acto simbólico de desagravio, los estudiantes llevaron en sus pechos un mensaje que dice "todos somos INEM" y cargaron con flores blancas para decirle no a la violencia y a la indiferencia.

"Con los estudiantes de la Institución Educativa INEM José Felix de Restrepo sellamos un compromiso con el que rompemos la indiferencia. Con acciones ejemplares, amor, respeto y solidaridad nos sumamos para hacer la diferencia", escribió la Alcaldía de Medellín vía Twitter. 

Lea más: INEM no le enseñó a Alejandra a golpear: carta de profesor sobre violencia escolar.

“Es una institución que es un orgullo para todos. Lo que pasó debe convertirse en una gran oportunidad para reflexionar sobre cómo transformar malos sentimientos por amistad y respeto”, les dijo Gutiérrez a los asistentes. 

El INEM es una de las instituciones públicas que más estudiantes entrega al programa Ser Pilo Paga en el país. En 2017, graduó a 39 pilos y 500 más están estudiando en universidades públicas y privadas. 

“Está dentro del 15% de los mejores colegios públicos en pruebas Saber Once y ocupó el puesto 14 entre 267 instituciones oficiales de la ciudad”, siguió el mandatario. 

Por otro, lado también recordó la importancia de la educación y el respeto desde los hogares y que las instituciones académicas no son las únicas responsables de esto. “Lo más importante es la formación de buenos seres humanos”, comentó Gutiérrez.

El pasado 2 de febrero también ocurrió un evento en contra al hecho. Estudiantes y egresados se convocaron en la estación de metro Poblado para mostrar el apoyo con la institución que fue señalada y estigmatizada como un recinto violento. (Lea: Así reaccionaron estudiantes y egresados del INEM tras polémico ataque entre estudiantes.)

Debido al ataque en que dos jóvenes de octavo grado le cortaron el cabello a una compañera y apuñalaron a la que entró a defender a la agradedida, la Alcaldía tomó medidas para evitar que un hecho como estos vuelva a ocurrir. 

La entidad se comprometió en reforzar los programas de autocuidado, la formación en valores y la protección de niños y jóvenes de la ciudad. 

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar