‘Matador’ abandona las redes sociales por amenazas de uribistas

A menos de dos semanas de que una jueza negara la tutela presentada contra el caricaturista defendiendo el derecho a la libertad de expresión, 'Matador' cierra sus redes debido a las agresiones que ha recibido a través de ellas.

-Redacción Política
03 de abril de 2018 - 12:47 p. m.
Tomado de Facebook de 'Matador'
Tomado de Facebook de 'Matador'

Julio César González, más conocido como ‘Matador’ por sus caricaturas en el diario El Tiempo, anunció en la madrugada de este martes su retiro de las redes sociales, después de haber estado en el ojo del huracán durante varias semanas luego de haber personificado al candidato uribista, Iván Duque, como un cerdo en varias de sus publicaciones.

Aunque hace menos de dos semanas la Jueza Hilda María Saffon negó una tutela interpuesta contra el caricaturista por el dibujo titulado 'Duque reflexiona', argumentando que “la creatividad e ingenio del caricaturista no debe limitarse por quienes no comparten su opinión”, los simpatizantes del Centro Democrático y el expresidente Uribe no han cesado de expresarle su descontento con insultos y agresiones en medio de la contienda electoral.

Lea más: "Siento como si le hubiera ganado a Duque en la segunda vuelta": Matador

Sin embargo, los mensajes se subieron de tono con un trino de Ariel Ortega Martínez, quien, casi declarando una amenaza de muerte, se refirió al líder paramilitar Carlos Castaño diciendo que “hace falta” para “callar” a ‘Matador’.

Le puede interesar: ‘Matador’ se disculpa con Uribe por compartir falso video de Duque

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar