Publicidad

Ofrecen hasta $30 millones de recompensa por asesinos de policía en Barranquilla

Al parecer, el hombre estaba saliendo de su casa cuando hombres armados lo interceptaron y le dispararon.

17 de mayo de 2024 - 10:13 p. m.
La Policía Metropolitana de Barranquilla activó un plan candado para tratar de dar con los asesinos del uniformado.
La Policía Metropolitana de Barranquilla activó un plan candado para tratar de dar con los asesinos del uniformado.
Foto: Archivo Particular

En la mañana de este viernes 17 de mayo, en el barrio San Luis, en la carrera 4 con calle 94, en Barranquilla, se presentó una balacera en medio de la cual fue asesinado el patrullero de la policía de la ciudad portuaria, Jaider Gregorio Amador Quessep.

Lea: Declararon emergencia sanitaria en Maicao por bloqueos en planta de agua potable

Una cámara de seguridad fue clave para revelar los instantes en los que un sicrio, vestido con un buzo color gris con azul, aborda al patrullero, quien al darse cuenta de la situación trata de escapar del lugar. El uniformado alcanza a correr unos cuantos metros mientras el sicario le dispara.

Amador cae al suelo y trata de protegerse con los brazos, sin embargo, el atacante le disparó en la cabeza. Posteriormente, el sicario huyó del lugar en una motocicleta que lo esperaba. El patrullero no murió en el acto, la comunidad alcanzó a alertar a las autoridades y el hombre logró ser trasladado a un centro asistencial, donde pese a los esfuerzos médicos, murió por la gravedad de sus heridas.

Le puede interesar: Así es la nueva aplicación de reconocimiento facial de la Policía, ¿de qué trata?

La Policía Metropolitana de Barranquilla revisa los videos de las cámaras de seguridad del sector para dar con los responsables del crimen. Por el momento se desconocen cuáles serían los motivos detrás del asesinato de Amador.

“Se ha dispuesto un plan candado en la ciudad y también se ha dispuesto un equipo especial de investigación. En coordinación con la Fiscalía, estamos trabajando para el esclarecimiento de estos lamentables hechos”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Herbert Benavidez.

Sumado a eso, el uniformado lamentó la muerte del patrullero y también indicó que, junto con la alcaldía, ofrecen una recompensa de $30 millones por información que permita dar con el paradero de los sicarios.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar