Economía |3 Dic 2008 - 4:21 pm
Coltabaco impulsa el cultivo de 500 hectáreas de tabaco en la costa norte
El plan fue presentado por los directivos de la empresa tabacalera a las autoridades locales, entre las cuales se destacaron la presencia delegados de la secretaria de Bolívar y Sucre, y del presidente de Fedetabaco, Heliodoro Campos, quienes se mostraron interesados en esta iniciativa y expresaron su satisfacción ante el retorno de la inversión privada a regiones que, como los Montes de María, en el pasado fueron zonas afectadas por la violencia.
Esta iniciativa liderada por Coltabaco consiste en impulsar la siembra de cerca de 500 hectáreas de Tabaco Burley en la región de los Montes de María. El director de Asuntos Corporativos de Coltabaco, Martín Martorell, dijo que "para cumplir este objetivo, la compañía ofrece a los agricultores de la región asistencia técnica gratuita, financiamiento para el cultivo y contratos de compraventa con precios preestablecidos que les permiten programar sus flujos de caja y conocer de antemano los rendimientos esperados de la cosecha".
Coltabaco no es propietaria de ninguna plantación de tabaco, pero compra el tabaco para la manufactura de sus productos a cultivadores de todo el país y trabaja arduamente por la producción de un tabaco de excelente calidad, así como por la sostenibilidad ambiental y el bienestar de las comunidades con las que contrata su materia prima.
-
Elespectador.com
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Opinión por:
lana2008
3 Diciembre 2008 - 9:38pm
Opinión por:
SOLOLAVERDAD
3 Diciembre 2008 - 7:44pm
Opinión por:
Ebiru Oravla
3 Diciembre 2008 - 7:19pm
Publicidad
- 11:45 am |Inflación volvió a bajar en junio
- 9:41 pm |Filial en Venezuela del Grupo Santander pasó a manos de Chávez
- 5:07 pm |Preocupante caída de las exportaciones; en abril descendieron 27,7%
- 4:59 pm |Alza de expectativas de inflación preocupa a algunos codirectores del Emisor
- 4:17 pm |A mayo de este año, los bancos acumulan ganancias por $2,4 billones
- Circulares no son para uso político: Interpol
- Nuevo mindefensa dice a Zelaya que vuelva después de elecciones
- Detienen a 100 nicaragüenses por presunto apoyo a Zelaya
- Las mejores jugadas del Tino
- Corea del Norte lanza siete misiles balísticos
- En funeral de Michael Jackson quieren estar medio millón de personas
- El Bungee Jumping dijo presente en Santander X-Tremo 2009
- Serena Williams es la nueva campeona de Wimbledon
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.

