Publicidad

Facebook estaría preparando sistema de e-money

El Financial Times afirmó que la red social quiere crear una plataforma de envío de dinero para toda Europa.

Redacción Tecnología
15 de abril de 2014 - 01:31 a. m.
Facebook estaría preparando sistema de e-money

El dinero electrónico, o “e-money” se ha ido dando a conocer cada vez más, esto a cuenta de temas como Bitcoin, aunque el primero no necesariamente se refiera a un nuevo tipo de moneda digital. Ahora es Facebook el que quiere ingresar a este mundo, pues según el Financial Times, la red social se encuentra cerca de lograr los permisos necesarios para establecer el servicio financiero.

Según fuentes anónimas citadas por el diario británico, Facebook estaría a pocas semanas de conseguir una aprobación regulatoria por parte de las autoridades irlandesas para establecer un servicio que permita a sus usuarios almacenar dinero dentro de la red social y usarlo para pagar remesas, por ejemplo. La idea es que este servicio pueda ser usado a través de toda Europa por medio de un método llamado “passporting”.

Para ello la empresa de Mark Zuckerberg se encontraría en negociaciones con tres organizaciones londinenses, especialistas en servicios de transferencia de dinero en línea y vía celular. Se trata de TransferWise, Moni Technologies y Azimo. A este respecto un vocero de Facebook dijo al portal especializado “The Next Web” que “no se harán comentarios sobre rumores o especulaciones”.

Sin embargo, no hay que olvidar que hace poco más de un mes la red social anunció el lanzamiento de una plataforma similar, que en conjunto con BBVA permite que los usuarios de Chile realicen transferencias de dinero con sus contactos sin necesidad de poseer una cuenta bancaria. De tener éxito, esta aplicación pasaría a ser usada en otros países de Latinoamérica, lo que le da mayor veracidad al rumor publicado por el Financial Times.

Facebook no sería el primero en ingresar una plataforma de este tipo a su portafolio de servicios, pues ya varios gigantes chinos de internet como Alibaba y Tencent han implementado iniciativas de pago de este tipo como parte de una estrategia para facilitar el comercio digital permitiendo que los usuarios paguen sin necesidad de tarjetas de crédito adscritas a algún banco.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar