20 Nov 2012 - 2:33 pm

Escándalo de abuso sexual en Plaza Sésamo

Titiritero de Plaza Sésamo renuncia tras acusaciones de abuso sexual

Kevin Clash trabajó en el popular programa durante tres décadas.

Por: AFP
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/abuso-sexual/titiritero-de-plaza-sesamo-renuncia-tras-acusaciones-de-articulo-388129
    http://tinyurl.com/d9q9hs7
  • 0
Foto: AFP
Kevin Clash, el titiritero detrás del personaje Elmo de "Plaza Sésamo".

El titiritero detrás del personaje Elmo de Plaza Sésamo renunció este martes luego de dos denuncias en su contra por haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad.

En un comunicado, Kevin Clash dijo que renuncia al popular programa infantil estadounidense, en el que trabajó tres décadas, "con gran tristeza".

"Asuntos personales han distraído la atención del importante trabajo que hace 'Plaza Sésamo' y no puedo permitir que esto se prolongue más. Lamento profundamente tener que irme y espero resolver estos asuntos personales en privado", dijo en un comunicado enviado a través de su publicista, Risa Heller.

La semana pasada, Clash se había retirado temporalmente del show para enfrentar la demanda de un hombre que afirma haber mantenido sexo con él cuando tenía 16 años, cosa que el titiritero había negado rotundamente. El hombre luego retiró la demanda.

Pero este martes, el sitio de las celebridades TMZ reportó que un segundo hombre, identificado como Cecil Singleton, entabló otra demanda en la que afirma que también tuvo sexo con Clash cuando era menor de edad.

El estudio que produce el programa, Sesame Workshop, escribió: "Desafortunadamente, la polémica sobre la vida personal de Kevin se ha vuelto una distracción que ninguno de nosotros quiere".

La semana pasada, Clash admitió haber tenido sexo con el primer demandante, pero señaló que esto había ocurrido cuando el joven cumplió 17 años y que la relación había sido consentida. Según se informó, Clash tenía 45 años en ese entonces.

Clash fue el tema de un documental del año pasado "Ser Elmo: el viaje de un titiritero" ("Being Elmo: A Puppeteer's Journey"), que obtuvo un premio especial del jurado en el festival de cine de Sundance.

El programa Plaza Sésamo, que apareció en televisión por primera vez en noviembre de 1969, enseña a los niños las bases de la lectura, la escritura y el cálculo.

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Facebook permite a sus usuarios guardar contenidos para verlos más tarde
  • Luis Carlos Restrepo reitera que alias ‘Ernesto Báez’ miente
  • Contrato de alimento para presos huele mal

Lo más compartido

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pensador

Lun, 11/26/2012 - 20:49
el señor elmo nos salio cacorron????
Opinión por:

Capadoxia

Jue, 11/22/2012 - 16:26
Estas personas SI deben tener de vez en cuando una revision psicologica porque viven en un mundo de fantasia que los vuelve LOCOS.... hace años tambien se presento un caso de un popular animador infantil estadounidense que se metio a un cine porno y lo descubrieron masturbandose como loco.... que gentecita
Opinión por:

martinsuarezflorez

Mar, 11/20/2012 - 18:08
Pues, yo si había oído rumores sobre Beto y Enrique, pero de Elmo nunca.
Opinión por:

amaneno

Mar, 11/20/2012 - 16:00
Cuantos años habrá tenido que aguantar el pobre elmo con una man que vive metiendole la mano por detrás viva de el, y encima se tieneque reir.
Opinión por:

Arkero

Mar, 11/20/2012 - 15:53
Nunca es bueno apresurarse a juzgar a una persona. Puede que sea verdad que el hombre se forzó, o puede que sea simplemente algún aprovechado que busca sacar dinero fácil. Varios años le estuvieron con la misma cantaleta a Michael Jackson y se vino a saber después de muerto que simplemente lo habían acusado para sacarle dinero.
Opinión por:

keichik1

Mar, 11/20/2012 - 15:06
Elmo está triste.....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio