19 Jun 2013 - 4:58 pm

Justin Bieber, en problemas con un paparazzi

Justin Bieber no es culpable de golpear a paparazzi

Aunque salió bien librado del accidente de tránsito, el cantante será demandado por robar material fotográfico.

Por: Bang Showbiz y AFP
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/accidente-de-transito/justin-bieber-no-culpable-de-golpear-paparazzi-articulo-428896
    http://tinyurl.com/lhk5q9u
  • 0
insertar
Foto: AFP
Justin Bieber en un concierto de la gira 'Believe'.

La policía de Los Ángeles (California, Estados Unidos) investiga un accidente de tránsito en el que un auto conducido por el ídolo adolescente Justin Bieber golpeó a un paparazzi, pero determinó que el fotógrafo tuvo la culpa, dijo un portavoz.

"No fue atropello y fuga... Fue culpa del peatón", dijo Bruce Borihanh, vocero de LAPD.

Una investigación preliminar determinó que el fotógrafo "saltó a la calle frente al vehículo", agregó.

Según el sitio web especializado en las celebridades TMZ.com, Bieber, de 19 años, salía el lunes tarde en la noche de un club nocturno llamado Laugh Factory, ubicado en Sunset Boulevard, cuando con su Ferrari blanco atropelló a un fotógrafo, quien fue hospitalizado con heridas no especificadas.

TMZ.com publicó un video del incidente, en el que se ve a Bieber salir de Laugh Factory y subirse al auto con un amigo en medio de una multitud de fotógrafos, acelerar el motor y arrancar, aparentemente golpeando a un paparazzi en la rodilla.

Este es el último incidente que involucra a Bieber y su auto. El mes pasado el cantante fue noticia después de que los vecinos del exclusivo barrio de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles, lo acusaran de conducción temeraria por la zona.

En enero de este año un fotógrafo que trataba de sacar imágenes de la estrella juvenil del pop murió atropellado por un vehículo cuando cruzaba a pie una autopista de Los Ángeles para regresar a su propio automóvil. En ese momento Bieber no se encontraba en el interior del carro, pues estaba de vacaciones con Selena Gómez en México.

En 2012 Justin Bieber y el fotógrafo Paul Raef protagonizaron una carrera en una autopista entre Los Ángeles y Santa Mónica, por lo que fue acusado de "imprudencia temeraria" por la fiscalía.

Mas peleas

Por otro lado, el intérprete canadiense podría verse obligado a acudir a los tribunales por el polémico incidente que mantuvo hace dos semanas con un reportero, a quien amenazó y sustrajo las imágenes que contenía su cámara.

El fotógrafo Gustavo Garces se encontraba tomando instantáneas del ídolo juvenil el pasado 5 de junio cuando, de pronto, Justin Bieber ordenó a su equipo de seguridad que le quitara la cámara y se apropiara de la tarjeta de memoria, una sustracción que el reportero no piensa tolerar y que ha motivado la demanda que interpondrá contra el artista para recuperar lo que es suyo.

"Te devolveré tu cámara. Solo quiero la tarjeta de memoria (sic)", fueron las palabras que dedicó Bieber al paparazzi después de que dos miembros de su equipo de seguridad le inmovilizaran y le quitaran su material fotográfico, una escena que fue grabada en video y que servirá como reveladora prueba de lo ocurrido tras haber sido publicada por el portal TMZ.

Tras denunciar la agresión y el robo en una comisaría de policía de Miami, el fotógrafo ha decidido continuar su batalla legal contra el canadiense a través de los tribunales, un recurso legal con el que Garces pretende presionar a Bieber para que le devuelva la tarjeta de memoria de su cámara de fotos, así como para que se preserven las instantáneas tomadas antes de la sustracción.

"Exigimos con todo el respeto la devolución inmediata de la tarjeta de memoria que Justin Bieber extrajo de la cámara del señor Garces, un dispositivo que debe contener todo el material fotográfico de mi cliente. Le advertimos de que vamos a interponer una demanda judicial contra su cliente debido a la conducta ilícita en la que incurrió el pasado 5 de junio y para reparar los daños", reza la carta que el abogado del fotógrafo, Lee P. Marks, dirigió recientemente a Scooter Braun, representante del ídolo juvenil.

Además de explicar que la tarjeta de memoria constituye una prueba fundamental que se presentará en un hipotético juicio, el letrado de Gustavo Garces aprovecha la dimensión pública del incidente para avisar de las negativas consecuencias legales del caso de Justin Bieber: "La expoliación de pruebas puede resultar nefasta para su cliente, Justin Bieber, bajo las disposiciones de la ley de Florida", concluye la misiva.

El cantante canadiense está actualmente de gira por América del Norte y en octubre próximo ofrecerá concierto en Colombia. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Brasil investiga insultos homofóbicos en sus principales estadios
  • “No tenemos nada que ver con el castrochavismo”: Santos

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio