Publicidad

History recrea la 'ruta de escape' de Hitler

El canal presenta un especial nazi en el que también cuentan parte de la vida del ángel de la muerte.

El Espectador
26 de septiembre de 2011 - 11:35 a. m.

"El Escape de Hitler" es una producción de History Channel que recrea el supuesto escape de Adolfo Hitler. Rodado en Alemania, Noruega y Argentina; y con la ayuda del historiador y escritor especializado en nazismo Carlos de Nápoli, el documental recorre miles de kilómetros tras las huellas de unos de los asesinos más grandes de la historia.

Según explica De Napoli, "El Escape de Hitler" “es el primer documental destinado a intentar conocer qué pasó realmente con Hitler, ya que al no existir rastro alguno de su cuerpo, todo se ha sumido en un mar de dudas e incógnitas. Toda esta documentación inédita, permitió desarrollar un especial con información única, jamás presentada antes en otro trabajo”.

Esta producción que se estrena el lunes 26 de septiembre a las 9 de la noche, es una de las dos dedicadas al nazismo, pues el viernes 30 a las 9 de la noche The History Channel también estrena "Mengele", que revela la vida y obra del también conocido como "El ángel de la muerte".

Su trabajo era decidir el destino de los prisioneros que llegaban al campo de concentración de Auschwitz y elegir a los mejores 'especímenes' para sus experimentos sobre humanos. Obsesionado durante años debido a la complejidad psíquica implícita en un personaje que con preparación universitaria, médico y filósofo llegó a transformarse en un vulgar carnicero a las órdenes del nazismo, el historiador Carlos de Nápoli emprende un viaje tras las huellas de Mengele.

A partir del hallazgo de documentos inéditos en los archivos oficiales de Europa y de Sudamérica, el documental "Mengele" busca desentrañar los mitos de las realidades sobre la vida del tristemente famoso "ángel de la muerte".

El descubrimiento de documentación inédita en el Archivo General de la Nación Argentina sobre Josef Mengele constituye un hito histórico, ya que por primera vez ha permitido reconstruir sobre bases ciertas la vida completa del criminal, su vida y fuga, que es lo que en parte se mostrará en este nuevo especial” explica el historiador.

El argentino, que tuvo acceso exclusivo a documentos jamás publicados, incluyendo la conformación de la sociedad Fadrofarm de Josef Mengele en la Argentina, asegura que tienen “documentación que nos permite conocer cada domicilio utilizado por La Telaraña para proteger a los nazis en fuga, y cada casa que habitó el criminal Mengele, tanto en Alemania como en Buenos Aires”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar