Publicidad

Agencia EFE cambia su sede central en Madrid después de 35 años

Durante los próximos meses comenzarán las obras de adaptación a la actividad de EFE.

EFE
09 de enero de 2013 - 02:15 p. m.

La sede central de la Agencia EFE en Madrid se trasladará este año a la Avenida de Burgos, una zona de oficinas en el norte de la capital, después de 35 años en la calle de Espronceda, lo que representa un paso más en la línea de que continúe siendo una empresa moderna y competitiva.

Los presidentes de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y de Sepides, Rosa María Mosulén, en presencia del presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la que pertenece EFE, Ramón Aguirre, firmaron el contrato de alquiler del nuevo edificio, propiedad de Sepides.

Aguirre explicó que, con esta decisión, tanto la nueva dirección de EFE como la SEPI pretenden dar respuesta a las necesidades de futuro de la empresa, de la plantilla y a la pertinencia de generar ahorros.

Aguirre se felicitó también del ahorro que supondrá este cambio, calculado en unos 500.000 euros anuales sólo en concepto de alquiler.

El Edificio Génesis, que fue construido en 1988 y al que se trasladará la Agencia a lo largo de este año, consta de 18 plantas de oficina y tres de aparcamiento subterráneo, mientras que en 2010 se realizó una reforma integral de todas las instalaciones.

EFE ocupará quince de las dieciocho plantas, algo más de 11.000 metros cuadrados, así como un local en la planta baja, donde se instalará un estudio de televisión.

Durante los próximos meses comenzarán las obras de adaptación a la actividad de EFE para conseguir unas instalaciones modernas y flexibles, integrando tecnología y espacios para apoyar las nuevas formas de trabajo.

Con plantas prácticamente diáfanas y con gran aporte de luz natural a todos los puestos de trabajo, estará dotada de salas de reuniones equipadas, espacios multiusos y zonas de esparcimiento, todo ello con vistas a aumentar la colaboración entre los distintos departamentos y delegaciones, mejorando los procesos productivos y estimulando la comunicación.

La Agencia espera que con el esfuerzo de "todos los grandes profesionales" que la forman, el cambio de sede represente una oportunidad de seguir siendo una empresa moderna y competitiva.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar