Publicidad

Álvaro Uribe y Plazas Vega se confiesan en CNN en Español

La próxima semana Ismael Cala también entrevistará al general Óscar Naranjo y a Francisco Santos.

El Espectador
29 de septiembre de 2011 - 04:55 p. m.

La próxima semana el equipo de producción de CNN en Español llega a Colombia para realizar el programa Cala, conducido por el periodista Ismael Cala. El espacio televisivo, que por primera vez sale de sus estudios en Miami para tomarse una capital latinoamericana, convierte a Bogotá en el escenario de entrevistas.

El primer invitado es el expresidente Álvaro Uribe, quien habla por primera vez con el canal internacional luego de salir de la Casa de Nariño (lunes 3 y martes 4 de octubre a las 8 de la noche). Según adelanta CNN en Español, Uribe Vélez hablará de su gobierno, ocho años, así como de su opinión del actual Gobierno, las relaciones con Venezuela, las investigaciones de algunos de sus funcionarios y sus reacciones a las denuncias formuladas en su contra, entre muchos otros temas.

El segundo turno es para el coronel Alfonso Plazas Vega, quien está condenado a 30 años de prisión por los sucesos de la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19 en noviembre de 1985. Plazas Vega conversa desde su centro de reclusión, a donde fue el equipo de producción de Cala, para hablar con el coronel que da su visión del caso que protagoniza y los detalles tanto de los acontecimientos de aquellos días como del proceso judicial en su contra, lo que son para él los problemas de la justicia en Colombia y el ensañamiento del que se siente víctima.

El 6 de octubre el entrevistado es el general Óscar Naranjo Trujillo, quien fue condecorado en 2010 como el “Mejor Policía del Mundo”. Por eso, el Director General de la Policía Nacional explica los detalles del operativo de seguridad del pasado Mundial Sub20 de la FIFA, los logros en materia de seguridad tanto del Gobierno de Álvaro Uribe como el de Juan Manuel Santos, el estado de la lucha contra los grupos irregulares en Colombia y el juicio pendiente en Ecuador producto de la llamada Operación Fénix.

Finalmente, el viernes es Francisco Santos quien conversa con Ismael Cala. El periodista y vicepresidente de la República desde 2002, reelecto en 2006 y hasta 2010 -primo hermano del actual Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón- hace un balance del primer año de Gobierno de su primo y exministro de Defensa.

Los programas de Cala dedicados a Colombia se verán entre el 3 y el 7 de octubre a las 8 de la noche en CNN en Español.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar