Bush condecoró a Uribe con la Medalla Presidencial de la Libertad

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, concedió la Medalla Presidencial de la Libertad a su colega colombiano, Álvaro Uribe, por su lucha contra el terrorismo.

La distinción que concedió el presidente estadounidense fue entregada en una ceremonia este martes en la Casa Blanca. Junto a Uribe también fue condecorado el ex primer ministro británico Tony Blair y el de Australia, John Howard

El argumento para la entrega de este premio es que "los esfuerzos para llevar la esperanza y la libertad a la gente de todo el mundo han hecho de Colombia, de Estados Unidos y de la comunidad mundial un lugar más seguro.

Presidente Uribe fue condecorado en Estados Unidos con la Medalla de la Libertad por "su compromiso con la libertad, la democracia y las reglas de derecho"; Bush indicó que entregaba la conmemoración a Uribe por su liderazgo en la lucha contra los grupos armados ilegales, "Colombia ha sido modelo de un país que busca la reconciliación y el establecimiento de una sociedad basada en el respeto de la dignidad humana".

"Está dedicado a la prosperidad del pueblo colombiano y sus políticas han restablecido las fundaciones de una paz y de la democracia en Colombia", dijo la Casa Blanca, momentos antes de que Bush le impusiera la Medalla al Mandatario colombiano.

La Medalla de la Libertad es la distinción civil más alta que puede imponer el Presidente de Estados Unidos, y está reservada para las personas que el mandatario considere que han hecho contribuciones de resaltar a la seguridad o a los intereses nacionales de los Estados Unidos, a la paz mundial o a la cultura. 

Palabras del presidente Bush.