Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Reconstruir Mocoa: una promesa inconclusa en la que ya se ha invertido $1 billón

Hace siete años una avalancha destruyó gran parte de la capital del Putumayo y causó la muerte de 300 personas. Aunque muchos prometieron reconstruir la ciudad y se hicieron grandes inversiones, ha habido una larga cadena de incumplimientos. Hay obras abandonadas y uno de los predios destinados a nuevas viviendas fue invadido por más de 50 familias, que se cansaron de esperar sus nuevas casas.

01 de abril de 2024 - 12:00 p. m.
 En la reconstrucción de Mocoa se han invertido $1,3 billones.  / Natalia Pedraza
En la reconstrucción de Mocoa se han invertido $1,3 billones. / Natalia Pedraza

En el séptimo aniversario de la avalancha de Mocoa, que cobró más de 300 vidas, el predio destinado para una parte de la reconstrucción de las viviendas arrasadas por la catástrofe está colmado de viviendas informales construidas por las familias afectadas. A veces, con las fuertes lluvias, el agua se suele meter a las casas, hechas de madera, plástico o zinc. En el peor de los casos, un ventarrón fuerte se lleva los techos que debían ser temporales, dejando a sus habitantes, por un tiempo, a la intemperie.

Por Fernan Fortich

Periodista con enfoque en temas ambientales, posthumanistas y sociales.@fernanfortichrffortich@elespectador.com

Por Luisa Fernanda Orozco

Periodista de la Universidad de Antioquia.@luisaorvallorozco@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Federico(25156)01 de abril de 2024 - 01:43 p. m.
Ya sabemos que los gobiernos anteriores fueron mas corrupción que cualquier otra cosa. Lo importante es no olvidar y aprender de los errores, tenemos que exigir a este gobierno que cumpla y entregue lo prometido.
John(55008)01 de abril de 2024 - 12:33 p. m.
Ya nada sorprende en este país. Recuerdo mucho como efectivamente llegaron millones y millones de dólares del extranjero para ayudar en esta tragedia, y todo lo que ha dado la nación. Para nada...todo se lo roban, nada hacen, y lo poco que dejan, ni siquiera lo usan bien para avanzar. Todo es un desastre desde cualquier óptica y los colombianos todos culpables al permitir que estos temas se repitan una y otra vez. A la fecha buena labor de Carrilllo, solo encuentra irregularidades.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar