Publicidad

Rescataron a guardaparque que estaba desaparecido en el Parque Farallones de Cali

Andrés Muñoz había sido reportado como desaparecido en horas de la noche del sábado, 27 de abril. Tras más de 18 horas de búsqueda fue encontrado en buenas condiciones de salud.

28 de abril de 2024 - 11:23 p. m.
Parque Nacional Natural Farallones de Cali.
Parque Nacional Natural Farallones de Cali.
Foto: Parques Nacionales Naturales

Hace unos minutos, Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), dio a conocer que en las horas de la tarde de este domingo, 28 de abril, fue encontrado Andrés Muñoz, guardaparque y miembro del equipo de la entidad que había sido reportado como desaparecido desde las horas de la noche del sábado, 27 de abril, en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

El funcionario fue reportado como extraviado luego de que saliera a “una actividad propia de la gestión del área protegida en el sector Peñas Blancas”, precisó Parques. Según se escucha en un video publicado por la misma entidad y que fue grabado en el momento en el que se encontró a Muñoz, el hombre habría estado desaparecido más de 18 horas.

De acuerdo con el comunicado de PNN, Muñoz fue encontrado en buenas condiciones de salud y está recibiendo atención médica. “Una lesión en la rodilla y las condiciones propias del páramo contribuyeron a este incidente”, apuntó la entidad.

Sin embargo, gracias al trabajo conjunto que se llevó a cabo entre Parques, la Policía Nacional, el Ejército, el Cuerpo de Bomberos de Cali, entre otras entidades, se logró encontrar al funcionario.

“Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todas las instituciones involucradas por su apoyo rápido y efectivo durante todo el proceso. Este exitoso rescate resalta la importancia de la colaboración y coordinación entre las instituciones y la comunidad para garantizar la seguridad y el bienestar de aquellos que trabajan en la conservación de nuestros parques nacionales naturales”, agregó PNN.

El parque comprende un área de 196.429 hectáreas y allí se encuentran, según la misma entidad, las formaciones rocosas más jóvenes de la Cordillera occidental de los Andes. “Es un área de gran diversidad biológica y alto endemismo, que funciona como banco genético in situ proporcionando protección al patrimonio natural”, dice la entidad.

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar