Publicidad

"American Idol" se queda sin jurado

Steven Tyler y Jennifer López dejan el programa. Se especula sobre la vinculación de Charlie Sheen.

El Espectador
13 de julio de 2012 - 02:54 p. m.

El programa "American Idol" entra nuevamente en crisis. Tal como ocurrió hace unos años cuando Simon Cowell, Kara DioGuardi y Ellen Degeneres anunciaron de forma unánime que no regresarían como jueces; Steven Tyler y Jennifer López ponen en riesgo la próxima temporada del reality, en la que podría participar Charlie Sheen.

El pasado jueves Steven Tyler anunció el jueves que abandona "American Idol", mientras su colega en el podio de los jueces Jennifer López dio a entender que también podría retirarse.

Tyler, quien es juez del programa desde septiembre de 2010 junto a López y el productor musical Randy Jackson, dijo que quiere volver a su primer amor, el rock. "Después de pensarlo mucho, decidí que es hora de dejar a mi chica 'American Idol' antes de que ponga mi conejo a hervir", dijo haciendo referencia a una escena de la película "Atracción Fatal", donde una celosa mujer acosa a su expareja.

"Me he alejado de mi primer amor, Aerosmith, y ahora estoy de regreso", dijo en un comunicado publicado en la página de Facebook de Fox, que produce el show.

Ante esas declaraciones, Simon Fuller, creador del programa y su productor ejecutivo, no tuvo más remedio que rendir tributo al músico. "Steven Tyler es un verdadero ídolo, una leyenda del rock. Si me hubieran dicho hace 10 años que iba a ser un juez de 'American Idol', me habría parecido imposible", dijo.

"Pero eso se volvió una realidad y haber tenido el placer de tenerlo en nuestro set por dos temporadas me hace sentir muy orgulloso. Entiendo completamente su deseo de volver a su vida como el cantante de una de las mayores bandas de rock de Estados Unidos".

Actualmente Aerosmith trabaja en el lanzamiento del disco "Music From Another Dimension", programado para agosto. De este álbum ya se conoce el tema "Legendary Child", que justamente estrenó en "Americal Idol".

En tanto, la cantante y actriz Jennifer López sugirió el pasado jueves que podría ser la próxima en irse del programa, que está luchando por mantener su alto rating frente "The Voice" y "The X Factor USA". La diva confirmó su retiro este viernes en el programa radial de Ryan Seacrest, presentador del reality.

"Honestamente siento que ha llegado el momento en el que tengo que volver a hacer las otras cosas que hago", explicó. "Fue un tiempo increíble".

Aunque es claro que "American Idol" no se va a acabar, sí es urgente que Fuller tome decisiones, ya que esto deja a Randy Jackson y Seacrest como los últimos protagonistas originales del programa. Se dice que el actor Charlie Sheen podría entrar como jurado, o por lo menos eso dijo él al portal TMZ.com, donde comentó que está muy cerca de firmar su vinculación, siempre y cuando le cumplan todas sus exigencias.

"American Idol" finalizó en mayo pasado su undécima temporada, en la que resultó ganador Phillip Phillips. Esa final batió récords de audiencia y captó unos 132 millones de votos.

Es de gran importancia que American Idol contrate jurados de gran calidad y bastante mediáticos, pues como se dijo antenriormente, compite por el rating tanto con "The Voice" como con "The X Factor USA". El primero cuenta con los jueces a Christina Aguilera, Cee Lo Green, Adam Levine y Blake Shelton; mientras que en el segundo participan Simon Cowell, L.A. Reid, Demi Lovato y Britney Spears.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar