Muere a los 91 años André Fontaine, antiguo director de Le Monde

En 1985, con 63 años, se hizo cargo de la dirección de Le Monde.

EFE
17 de marzo de 2013 - 08:12 p. m.

André Fontaine, director del diario Le Monde entre 1985 y 1991, falleció este domingo en París a la edad de 91 años, informa la edición digital del periódico.

Fontaine, licenciado en Letras y diplomado en Derecho Público y Economía, estuvo vinculado a Le Monde durante 60 años en los que ejerció los puestos de reportero, jefe de Servicio, redactor jefe, editorialista, director y cronista retirado.

En 1985, con 63 años, se hizo cargo de la dirección de Le Monde, sumergido en ese momento en una crisis que le había llevado a tener sus cuentas en números rojos.

Tras enderezar la marcha del medio, en 1990 alcanzó la edad máxima fijada para los directivos, pero tuvo que prolongarla durante un año más ante el rechazo por la mayoría de la redacción de los candidatos propuestos para el puesto. Finalmente, fue sucedido por Jacques Lesourne, el primer director no periodista en la historia del periódico.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar