Publicidad

Angelina y Brad Pitt lanzarán su propia marca de vino francés

Se llamará "Miraval Côtes de Provence", el mismo nombre de su residencia de verano en el sur de Francia.

AFP
15 de febrero de 2013 - 11:43 p. m.
Brad Pitt y Angelina Jolie. / Archivo
Brad Pitt y Angelina Jolie. / Archivo

 La pareja de actores Angelina Jolie y Brad Pitt lanzarán a mediados de marzo su propia marca de vino rosado, "Miraval Côtes de Provence", que lleva el nombre de su residencia de verano en el sur de Francia.

Jolie y Pitt unen así sus nombres a una larga lista de estrellas y celebridades que se convierten en viticultores, ya sea por pasión o por interés financiero, entre los cuales destaca el actor Gerard Depardieu, que acaba de adoptar la nacionalidad rusa para huir del fisco francés.

Para esta nueva aventura, Pitt y Jolie se asociaron a una conocida familia de viticultores franceses, los Perrin, con quienes elaboraron la etiqueta "Miraval Côtes de Provence", bautizada así por la propiedad que adquirió la pareja en 2008 en esa hermosa región de Francia, por la que pagaron unos 40 millones de euros.

La mansión del siglo XVII -situada en un valle, cerca de la ciudad de Brignoles, en Provenza-, está rodeada de 500 hectáreas, de las cuales 50 o 60 están consagradas a viñedos. La pareja se instala allí con sus hijos durante los meses del verano boreal.

El primer vino que se preparan a lanzar el 15 de marzo, una vendimia 2012 Pink Rose, llevará la etiqueta "Embotellado por Jolie-Pitt y Perrin".El viticultor Marc Perrin, que fue presentado a la pareja de actores por un amigo, es conocido por producir de vinos de gran calidad, como el Chateau de Beaucastel.

El experto detacó el ecosistema del valle, que le confiere a los vinos un estilo único en términos de elegancia."Recorrimos Miraval juntos para descubrir las parcelas excepcionales, es un lugar mágico", dijo el enólogo, señalando que Jolie y Pitt son muy exigentes en la búsqueda de la calidad de sus vinos.

Perrin adelantó que en el primer año, se comercializarán 150.000 botellas de "Miraval Côtes de Provence", a un precio de "alrededor unos 15 euros". Se venderán en los buenos restaurantes y bodegas, señaló el enólogo.

Brad y Angelina van a producir también un vino blanco, que comercializarán en el verano 2013, adelantó.

Además de Depardieu, que posee viñedos en la región de Burdeos, Anjou y Languedoc, en la lista de celebridades que producen vinos en el sur de Francia figura el ex-campeón alemán de Formula 1, Michael Schumacher, que posee un viñedo en Saint-Raphaël, cerca de Niza.

En Estados Unidos, el cineasta Francis Ford Coppola se ha dejado seducir por la pasión del vino, con viñedos en California que producen vinos que se venden en el mundo entero. El cantante Sting hace lo mismo en la región italiana de Toscana, y el actor Antonio Banderas ha adquirido viñedos en el norte de España, cerca del río Duero.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar