Publicidad

Angelina Jolie y el secreto de su operación

La médica de la artista dijo que Jolie estaba de pie y trabajando con "gran energía" cuatro días después de la cirugía.

AFP
15 de mayo de 2013 - 11:06 p. m.
Angelina Jolie. / AFP
Angelina Jolie. / AFP

La actriz estadounidense Angelina Jolie estaba de pie y trabajando con "gran energía" en su próximo proyecto cinematográfico cuatro días después de haber sido sometida a una doble mastectomía preventiva, dijo su cirujana el martes.

La doctora Kristi Funk felicitó la "valiente" actitud positiva de la actriz ganadora del Óscar durante las tres operaciones a que debió someterse, dos en febrero y una en abril, para remover el tejido y reconstruir sus senos.

"Creo que la recuperación es reflejo de la expectativa. Angelina esperaba sentirse bien y estar activa", escribió Funk en un texto publicado en la página web de Pink Lotus Breast Center, la clínica en Beverly Hills (al oeste de Los Ángeles) que trató a Jolie.

En una breve conferencia de prensa previa a la publicación del texto, Funk señaló que la clínica, fundada por ella, "aplaude las audaces decisiones de Angelina Jolie".

En un artículo titulado "Mi opción médica" publicado en The New York Times, la actriz de 37 años explicó que decidió someterse a la operación porque tiene un gen defectuoso que aumenta su riesgo de cáncer.

En su caso, la presencia de este gen, conocido como BRCA1, implicaba un 87% de posibilidades de desarrollar un cáncer de mama y un 50% de padecer un cáncer de ovarios.

Brad Pitt, con quien Jolie tiene seis hijos, asistió a las tres operaciones. La primera de ella de ellas, dedicada a preservar los pezones, tuvo lugar el 2 de febrero.

"Su compañero estaba allí para saludarla apenas ella se despertaba de la anestesia, así como estuvo durante cada una de las operaciones", dijo Funk.

La principal cirugía se realizó el sábado 16 de febrero y "se desarrolló fluidamente", escribió la doctora. Dos días después llegaron las buenas noticias: "Llamé a Angelina para confirmarle nuestra mayor esperanza: todo el tejido mamario era benigno".

"Al cuarto día después de las mastectomías, me vi complacida en hallarla no sólo de buen ánimo y con gran energía, sino que además tenía dos paredes de su casa cubiertas con nuevas ilustraciones de un proyecto que está dirigiendo".

"Mientras hablaba, seis drenajes quirúrgicos colgaban de su pecho, tres de cada lado, ajustados con un cinturón elástico alrededor de su cintura", dijo Funk.

La última operación se llevó a cabo el 27 de abril, 10 semanas después de las mastectomías, para reconstruir los pechos con implantes.

El texto de la clínica, disponible en inglés, ofrece abundantes detalles de los procedimientos quirúrgicos y los medicamentos prescritos durante el proceso.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar