Antonio Casale 17 Mayo 2010 - 8:53 pm

MUCHA BOLA

Clasificados

Antonio Casale

¿Qué tienen en común los cuatro clasificados a las semifinales del fútbol colombiano? Más cosas de las que la gente se imagina.

Por: Antonio Casale
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/antonio-casale/clasificados-columna-203657
    http://www.elespectador.com/antonio-casale/clasificados-columna-203657
  • 0

Son equipos tácticamente bien dirigidos, equilibrados, tienen la capacidad de pasar rápidamente de defensa a ataque y se repliegan bien para marcar.

Cuentan con volantes modernos, de ida y vuelta y funcionan en lo colectivo disciplinadamente. Con una o dos individualidades importantes tienen suficiente para desequilibrar.

En lo institucional funcionan perfectamente, son equipos sin deudas con sus empleados, los jugadores sienten el respaldo de una empresa seria. Si sus hijos se enferman, cuentan con seguridad social. Sus pagos domésticos se programan y cumplen porque el 30 de cada mes el sueldo está consignado en la cuenta.

Las concentraciones son en lugares adecuados, donde los deportistas sólo piensan en la competición. Esos detalles, que deberían ser de cumplimiento de todos los equipos, marcan diferencia en nuestro medio.

Clasificaron los mejores, lo que nos augura una gran definición. Medellín no ha tenido el mejor performance en sus últimas presentaciones. Los dirigidos por Leonel parecen haber perdido el libreto, pero conforman un colectivo que se conoce hace tiempo y conserva la memoria ganadora.

Por su parte Júnior, a pesar de su solidez en casa, no ha podido encontrar consistencia en su juego. Sus individualidades siguen desequilibrando en momentos claves. Giovanni Hernández y Carlos Bacca les han salvado la papeleta a los de Umaña, quienes no han encontrado seguridad en el arco. En esa llave me quedo con el DIM.

En cambio La Equidad tiene un grupo nuevo que con el paso de los partidos se encontró. Llegan en la cresta de rendimiento con individualidades importantes como Carlos Rentería y el ya conocido trabajo táctico de Alexis García, quien como DT también es “maestro”.

Tolima es el equipo más regular de los últimos tiempos. Los de Hernán Torres han encontrado un colectivo que con el paso de las temporadas se afianza más. Y cuando las cosas no salen, aparece la pierna salvadora de Marangoni para desequilibrar en pelota quieta. Ya es hora de que refrenden en finales lo que hacen en la fase clasificatoria. Me quedo con Tolima.

En cualquier caso, si contáramos con ocho o diez equipos tan bien armados, desde lo institucional hasta lo deportivo, como los cuatro finalistas, tendríamos un fútbol de nivel muy superior.

  • 48
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nápoli cedió al chileno Eduardo Vargas a la Premier League
  • Senegal cierra fronteras con Guinea Conakry por el virus ébola

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio