Publicidad

Fiscal pide investigación sobre contratos gubernamentales con Fito Páez

El músico cobró unos 400.000 dólares por cinco conciertos.

Agencia EFE
28 de junio de 2013 - 09:11 p. m.
Fiscal pide investigación sobre contratos gubernamentales con Fito Páez

Un fiscal argentino solicitó que se investigue una denuncia por los contratos oficiales con el músico "Fito" Páez, quien cobró unos 400.000 dólares por cinco conciertos que brindó en actos organizados por el gobierno argentino, según medios locales.

El fiscal Federico Delgado tomó intervención en una denuncia presentada por Juan Ricardo Mussa, un abogado que denunció al secretario de Cultura, Jorge Coscia, por el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, estafa y encubrimiento.

La denuncia apunta a la presunta "ilegal contratación directa por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación de los servicios artísticos del cantante "Fito" Páez para cinco espectáculos musicales en el marco de actos organizados por el Gobierno Nacional", detalló hoy la versión digital del diario La Nación.

La denuncia hace especial hincapié en la contratación por 2,2 millones de pesos, unos 408.000 dólares, por cinco conciertos, ya que la cifra excede el máximo de 50.000 pesos (unos 9.275 dólares) establecido por la ley para este tipo de contrataciones.

La productora encargada de negociar los contratos de Paez aclaró en un comunicado que "el músico recibe menos de un 30 por ciento de lo destinado a los recitales luego de pagar todos los gastos que involucra la organización de los eventos".

La productora también explicó que "cada vez que un músico ofrece un concierto masivo anula la posibilidad de dar shows pagos en esas ciudades".

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar