Justicia argentina ordena captura del cantante Piero por presunto fraude

La causa contra el cantante se inició en 2002 por presunto uso irregular de 40 subsidios.

Información de Efe
08 de febrero de 2012 - 07:56 p. m.

Un tribunal argentino declaró en rebeldía y ordenó la captura del cantante italo-argentino Piero De Benedictis por no presentarse al juicio en su contra por presuntas irregularidades en el uso de subvenciones públicas, informaron fuentes judiciales.

La causa contra Piero se inició en 2002 por presunto uso irregular de 40 subsidios concedidos a la Fundación Buenas Ondas, que él preside, por la Subsecretaría de Minoridad de la provincia de Buenos Aires.

De Benedictis no se presentó ante el tribunal, según confirmó su abogado, Miguel Ángel Pierri, debido a que las 3.500 facturas originales depositadas por su defensa para probar el uso de las subvenciones de la autoridad provincial recibidas por la Fundación Buenas Ondas se habían "perdido".

"Eran comprobantes contables de la gestión de la fundación que se pusieron a disposición de la Justicia", explicó el abogado del cantante. "Nunca se depuraron responsabilidades por el extravío", añadió.

"Entendemos que no debe presentarse hasta que se resuelva el recurso de habeas corpus", indicó el abogado, que admitió que "era asumido que debía correr el riesgo de que el tribunal lo declarara en rebeldía".

Nacido en Italia, Piero De Benedictis llegó a Argentina en 1947, debutó en la pequeña pantalla a mediados de los 60 y una década después se convirtió en un emblema de la canción protesta latinoamericana.

A mediados de los 80, con una carrera en declive, se retiró y fundó una granja ecológica en la provincia de Buenos Aires.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar