30 Oct 2012 - 2:31 pm

Subasta de arte en Bogotá

Prepárese para la subasta de arte en Bogotá

Desde $200.000 se podrán adquirir obras en pequeño formato, originales y de artistas nacionales de renombre.

Por: Elespectador.com
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/arte/preparese-subasta-de-arte-bogota-articulo-384181
    http://tinyurl.com/94e9qwf
  • 0
insertar
Foto: Lalocalidad
Imagen de obras por subastar de Lalocalidad.

La "Tercera Subasta Lalocalidad: un regalo de Colección" se realizará el próximo 9 de noviembre. Bajo la dirección de Laura Jaramillo López (de la galería de Lalocalidad), María Cristina Jiménez y el maestro Eduardo Serrano, los interesados podrán adquirir obras en pequeño formato (20 x 20 cm) con trabajos originales y auténticos de artistas nacionales de renombre

La apertura de la muestra será el próximo primero de noviembre, día en que los espectadores podrán ir al reciento y ver las obras que se subastarán con el fin de hacer sus ofertas durante la semana para que la noche del cierre, viernes 9 de noviembre, el "martillo" oiga las nuevas pujas a partir de un precio base de $200.000.

Según los organizadores, esta "Tercera Subasta Lalocalidad además de ser una estrategia que crea un puente entre los artistas y el público en general, además de coleccionistas, pueden conocer el trabajo de los artistas especialmente hecho para esta muestra y llevar una obra de arte a costo de oportunidad, abriendo la posibilidad de iniciar una maravillosa colección de arte o adquirir pinturas, esculturas o dibujos para obsequiar en época de Navidad".

La Tercera Subasta tendrá lugar en la Sala de Exposiciones Lalocalidad ubicada en Usaquén, calle 118 # 5 – 33 (Bogotá), a partir del jueves primero de noviembre. Las obras se pueden ver entre las 11:30 a.m. y las 6:30 p.m. incluyendo sábado y domingo, hasta el día 9 de noviembre a las 8:00 p.m. día que tendrá lugar la subasta con martillo y adjudicación de las obras. Sin embargo, las ofertas podrán hechas durante el tiempo de la exhibición.

El ingreso para ver las obras es libre, pero la paleta (artículo numerado que identifica a cada postor) tiene un costo de $ 200.000, precio base de las piezas a subastar. Los organizadores explican que como la subasta se limita a obras de pequeño formato, buscando que el remate cuente con amplias posibilidades de puja, las ofertas mínimas deben ser de $ 40.000 "para que resulte atractivo para los ofertantes y se entusiasmen con la posibilidad de adquirir obras de artistas de renombre por valores realmente favorables".

Artistas cuyas obras serán subastadas

Franklin Aguirre, Diana Aristizabal, Carlos Blanco, Germán Botero, Luz Helena Caballero, Eva Celin, Vicente Contreras, Erika Diettes, Diana Drews, Ximena de Valdenebro, Rodrigo Echeverri, Danny Esquenazy, Jaime Franco, Lia García, Carolina Gómez, Consuelo Gómez, Claudia Hakim, Ana Mercedes Hoyos, Domingo Izquierdo, Maripaz Jaramillo, Ángel Loochkartt, Kindi Llajtu, Roberto Lombana, David Manzur, Hugo Martínez, Diego Mazuera, Mónica Meira, Edwin Monsalve, Ana Mosseri, Walbert Perez, Fernando Pertuz, Ivan Rickmann, Danilo Rojas, Michele Rothfus, Carlos Salas, Saúl Sanchez, Andres Santodomingo, León Trujillo, Maria Fernanda Vallejo, Verónica Uribe, Santiago Uribe Holguin, entre otros hacen parte de los artistas que pondrán su obra a la venta durante la tercera edición de la Subasta Lalocalidad.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

QUIRO practico

Mar, 10/30/2012 - 14:49
Foristas pelangueros no compran arte ni en el mercado de las pulgas jajajajajajajajaj
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio