Publicidad

Unos 700 desplazados se han vinculado con empresas privadas desde 2008

Trabajan en diferentes áreas y ganan sueldos de hasta un millón de pesos.

El Espectador
08 de junio de 2010 - 11:04 a. m.

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población desplazada, el Instituto Para la Economía Social (IPES) ha servido como puente para que unas 700 personas se vinculen laboralmente con empresas privadas.

Desde el año 2008 realizan capacitaciones en diferentes áreas y luego hacen el enlace con entidades como Alkosto, El Corral, Carrefour, Pastas Doria, Promoplas y las universidades de Los Andes y Externado, entre otras.

"La idea es que la población desplazada trabaje y genere recursos para sobrevivir en la capital. En principio nosotros brindamos la capacitación y luego cada empresa hace la inducción correspondiente dependiendo de la actividad en la que se va a desempeñar", explicó Armando Aljure, director del IPES.

Hace seis meses un grupo de 150 desplazados, que habitaron en el parque Tercer Milenio por cerca de 90 días, trabajan en una empresa llamada Promoplas en donde se encargan de la fabricación de plásticos. Por su trabajo ganan poco más de un mínimo.

De la misma forma, unas 120 mujeres desplazadas se vincularon con la Fundación Mambe Shop y prestan sus servicios en confección.

Lo mismo sucede con al menos 100 personas que actualmente trabajan como guías ciudadanos con los programas de Misión Bogotá.

La universidad Externado de Colombia trabaja con la población afro y los capacita en gastronomía.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar