Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La EPS Capital Salud está ad portas de ser habilitada por la Superintendencia Nacional de Salud. Una vez se cuente con esa autorización se dará inicio a la afiliación al régimen subsidiado en salud de la población de bajos recursos, niveles 1 y 2 del Sisbén.
"Ya cumplimos con todos los trámites y procedimientos ante la Superintendencia Nacional de Salud; cerca de 1.350 documentos ya fueron entregados con todos los protocolos respectivos. Esperamos que finalizando el mes de junio o principios de julio, la Superintendencia habilite la EPS Capital Salud", afirmó Héctor Zambrano, secretario de Salud.
La EPS Capital Salud sería la primera EPS de carácter público del país con el esquema de alianza público- privada, y sociedad de economía mixta.
Desde el 23 de febrero de 2008 se abrió la convocatoria para la consecución del socio que constituiría la EPS Distrital, con el fin de que las empresas prestadoras de salud del Régimen Subsidiado manifestarán su intención de participar en la creación de esta sociedad de economía mixta.
En julio de 2009 se seleccionó a la EPS Salud Total, para constituir la Sociedad de Economía Mixta para la creación de la nueva EPS Distrital, en la que la ciudad tendrá una participación del 51 por ciento y el socio estratégico del 49 por ciento.
Se espera que la EPS atienda a 892.415 personas del sistema subsidiado de salud en los próximos cuatro años. Tendrá más de 170 puntos de atención distribuidos por toda la ciudad
.