Santos dijo a la FF.MM. que no se puede bajar la guardia

El presidente electo les dijo a los mandos militares que en su gobierno tendrán todo el respaldo y que se mantendrá el ritmo de la ofensiva contra las Farc.

El Espectador
22 de junio de 2010 - 11:41 a. m.

Al término de la reunión entre el presidente electo, el ministro de Defensa y los altos mandos militares, Juan Manuel Santos invitó a las Fuerzas Militares a seguir trabajando sin descanso para derrotar el terrorismo.

"No podemos bajar la guardia", dijo Santos al señalar que se sentía como en casa, luego del recibimiento los altos mandos de las Fuerzas Militares y de los funcionarios de esa cartera.

"Aquí duré tres años trabajando por nuestro país con una experiencia que me llevaré hasta la tumba, y sobre todo con un reconocimiento por el trabajo de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas, que el país entero conoce y valora muy bien", puntualizó.

Santos señaló que en la visita protocolaria se adelantó el proceso de empalme y se discutieron algunos temas referentes a la ofensiva contra el terrorismo y el narcotráfico, así como los éxitos obtenidos por la Fuerza Pública.

"Hicimos una revisión de lo que sería el proceso de empalme y los felicité nuevamente por esa gran operación, la operación "Camaleón", que nos volvió a enorgullecer a todos los colombianos", dijo el mandatario electo.

Destacó además la significativa reducción de cultivos ilícitos y producción de cocaína en el país, que reportó este martes la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

"Ese informe señala que Colombia ya no es el primer productor de hoja de coca en el mundo (...) es un gran logro de nuestra Fuerza Pública, una demostración de que el Plan Colombia ha funcionado. Por eso los felicité y les dije que hay que perseverar", señaló.

"Estos resultados le demuestran al mundo que ésta lucha que hemos sostenido los colombianos, que tanta sangre y tanto sudor nos ha costado, ahí están los resultados y esperamos que el mundo entero en el principio de la corresponsabilidad no solamente valoren sino que contribuyan a que esta lucha contra el narcotráfico tenga cada vez más éxitos", manifestó el sucesor de Álvaro Uribe.

Este martes Santos llegó a las instalaciones del Ministerio de Defensa, donde lo esperaban con honores los altos mandos militares y varios funcionarios del área administrativa, quienes con su presencia le manifestaron su disposición de servicio y gratitud.

Se esperaba que en dicha visita el presidente electo ratificara a Gabriel Silva Luján en el cargo de Ministro de Defensa, sin embargo Santos dijo que más adelante daría a conocer su decisión al respecto.

Por su parte, el ministro Silva señaló que no contempla la posibilidad de continuar en el Ministerio y dijo que permanecerá en el cargo hasta el 7 de agosto.

"Yo soy el ministro de Defensa del presidente Álvaro Uribe y espero acompañarlo hasta el último día de su Gobierno y salir por la puerta con él", puntualizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar