El Mundo |13 Jul 2010 - 4:22 pm

Campesinos peruanos bloqueraon carretera para pedir cerveza y música

Por: Elespectador.com

Empresas transportadores y ayuntammiento buscan manera de conciliar.

Los campesinos del pueblo peruano de Oyón, en la región de Lima, bloquearon este martes la salida de vehículos de esa localidad para exigir a las empresas de transporte que les "donen" cerveza y paguen a una banda de música para las celebraciones de sus próximas fiestas patronales.

Según la emisora Radio Programas del Perú (RPP) , los manifestantes impidieron desde la mañana de este martes la salida de vehículos del terminal terrestre de Oyón, localidad situada a unos 160 kilómetros al noreste de Lima.

Para permitir el libre tránsito, los trabajadores exigen dinero a las empresas de transporte, con el que dicen que pagarán el contrato de una banda de música durante diez días, con vistas a las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, que se celebran del 4 al 22 de agosto.

Otro de los pedidos, que los campesinos califican de "donaciones" , son 100 cajas de cerveza por cada empresa de transporte, así como la organización de una corrida de toros.

Los representantes de las empresas de transporte consideran que estos pedidos son excesivos y tratan de negociar con los líderes de los campesinos.

El alcalde de Oyón, Manuel Delgado, declaró al Canal N de la televisión local, que tanto representantes del Ayuntamiento como de la Policía se han personado en el lugar con el objetivo de evitar que la situación genere episodios de violencia.

"En otras ocasiones se han realizado pedidos de donaciones pero este año los comuneros han tomado una medida extrema y equivocada" , afirmó Delgado, quien cifró en entre 400 y 500 el número de campesinos que trabajan en la localidad.

También dijo que los representantes de los campesinos, las empresas de transporte y el Ayuntamiento se reunirán para buscar un acuerdo que permita financiar las fiestas locales.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
13

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí



Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Don Tapita

Mie, 07/14/2010 - 11:36
seguros que eran peruanos ???
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 07/13/2010 - 21:51
Que pase el amante. Me imagino que estos son los participantes.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 07/13/2010 - 21:49
Esto me recuerda, la película de Angie Cepeda, Pantapaleón y las visitadoras.
Opinión por:

Don Tapita

Mie, 07/14/2010 - 11:43
como su nonita la vieja chancluda ........jajay jajay
Opinión por:

mareol69

Mar, 07/13/2010 - 19:04
Por eso es que Perú está tan jodido!!! Esos indios no piensan sino en vicios. Ojalá los colombianos no se enteren de esos parque ahí si rematamos.
Opinión por:

el_psicopata

Mar, 07/13/2010 - 18:54
estos indios si son una cosa seria jajajaja
Opinión por:

sitoba

Mar, 07/13/2010 - 18:25
cualquier similitud con la realidad colombiana es mera coincidencia.
Opinión por:

Adicto a Piel Vaginal

Mar, 07/13/2010 - 16:31
Bueno asi es el pueblo sudamericano. Tocara traerse un lotecito de nenas nordicas para ver si esta genetica mejora.
Opinión por:

Boeing

Mar, 07/13/2010 - 17:04
No mano, la genetica está bien, al menos así nos reconocen y nos discriminan mas facilmente en el extranjero. Imaginese si fueramos monos ojiazules, seria mas complicado indentificarnos a primera vista
Opinión por:

CriticoA

Mar, 07/13/2010 - 16:26
jejej que les den su cerveza y su música!

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012