Publicidad

Fluminense es el nuevo líder del fútbol brasileño

El equipo carioca ganó y aprovechó el tropiezo del Corinthians.

Información de EFE
23 de julio de 2010 - 02:29 a. m.

El conjunto carioca ganó por 1-0 al Cruzeiro gracias a un cabeceo de Leandro Euzébio, que remató a las redes un córner sacado por el argentino Darío Conca al comienzo de la segunda mitad.

Con este resultado, el Fluminense ascendió a la primera casilla de la clasificación, con 22 puntos, uno más que el hasta ahora líder, el Corinthians dirigido por Mano Menezes, quien es el favorito en las quinielas para hacerse con el cargo de seleccionador de Brasil.

El logro del equipo entrenado por Muricy Ramalho es aún más destacable si se tiene en cuenta que el 'Flu' sudó sangre para salvarse del descenso el año pasado.

El Fluminense estaba prácticamente descendido a mitad de campaña y, en una recta final providencial, consiguió mantenerse en primera en el último partido, con una racha favorable que está continuando esta temporada.

El miércoles, el Corinthians le había allanado el camino al caer por 3-1 ante el humilde Atlético Goianiense, equipo que a pesar de la victoria continúa en el fondo de la tabla.

Con dos puntos menos que el líder, en tercera posición, se quedó el Ceará, equipo recién ascendido y que en este comienzo de temporada está sorprendiendo a propios y extraños.

Este equipo de la ciudad de Fortaleza empató 1-1 en su visita al Guaraní. Se adelantó Ernandes para los cearenses, pero empató al final del partido Ricardo Xavier, para los locales, que se quedaron con 14 puntos.

El Palmeiras y el Botafogo empataron 2-2 en un partido vibrante cuyo desenlace no dejó contento a nadie.

Un tiro de falta de Marcos Assunção y una jugada individual de Kléber sirvieron para adelantar al conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari, en un compromiso que se presentaba tranquilo, pero los cariocas consiguieron empatar en dos jugadas rápidas.

Dos remates de cabeza, uno de Jóbson y otro de Antônio Carlos pusieron las tablas en el marcador, un resultado que dejó al Palmeiras con 14 puntos y al Botafogo con 11.

Marcos Assunção y Jóbson, autores de los primeros goles de sus respectivos equipos, fueron expulsados después de una pelea cerca del final del encuentro.

En otros partidos jugados el miércoles, el Sao Paulo empató 1-1 en casa ante el Prudente, lo que supone el tercer tropiezo del semifinalista de la Libertadores después del parón liguero por el Mundial.

Sin embargo, su adversario de la semana que viene, el Internacional, demostró que es uno de los equipos que está más en forma después del receso del Mundial al sumar su tercera victoria seguida, 1-2 en su visita al Atlético Mineiro.

Por Información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar