Canal Clima busca respuestas al siniestro aéreo

El servicio nacional de meteorología del canal analizó lo acontecido con el vuelo de Aires.

El Espectador
18 de agosto de 2010 - 07:47 a. m.

De acuerdo con su versión, un posible fenómeno atmosférico que involucra veloces corrientes de viento y rayos podría ser el causante del accidente de Aires. Según se explicó, una corriente vertical de viento llamada cizalladura pudo ser determinante.

"La cizalladura del viento es la diferencia en la velocidad del viento o su dirección entre dos puntos en la atmósfera. Dependiendo de si los dos puntos están a diferentes altitudes o en diferentes localizaciones geográficas, la cizalladura puede ser vertical u horizontal. Algunas veces el entorno atmosférico de las cizalladuras puede desarrollar las condiciones favorables para el desarrollo de la actividad convectiva severa lo cual está directamente relacionado con las tormentas eléctricas", de acuerdo con Canal Clima.

"La cizalladura del viento vertical puede afectar a la velocidad de vuelo de un avión durante el despegue y el aterrizaje. Entre 1964 y 1985, la cizalladura del viento causó directamente o contribuyó en 26 accidentes aéreos de transportes civiles en EE.UU., que produjeron 620 muertes y 200 afectados. De estos accidentes, 15 ocurrieron durante el despegue, 3 durante el vuelo, y 8 durante el aterrizaje. Desde 1995, el número de accidentes aéreos por cizalladura ha caído a aproximadamente 1 cada 10 años, gracias a la detección en la propia nave y a los radares Doppler en superficie", agrega.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar