Publicidad

Primer Ministro británico “respalda al 100%” a su ministro que negó ser homosexual

En Inglaterra se escuchan rumores acerca de la condición gay del jefe de la cartera de Relaciones Exteriores, William Hague, quien tendía una relación con un asesor.

El Espectador
02 de septiembre de 2010 - 06:59 a. m.

El primer ministro británico, David Cameron, "respalda al 100%" al ministro de Relaciones Exteriores William Hague, quien la víspera negó su presunta homosexualidad tras especulaciones sobre una relación extramarital con uno de sus asesores, anunció este jueves Downing Street.

"Siempre hemos apoyado a William al 100%. Era el caso ayer y es el caso hoy", declaró un portavoz de Downing Street. "El primer ministro entiende totalmente por qué William lo hizo y le respalda al 100%", agregó.

En un comunicado muy poco habitual emitido a título personal, Hague, de 49 años, negó el miércoles haber mantenido una relación "inapropiada" con su asesor Christopher Myers, de 25 años, quien había renunciado el mismo día a su cargo debido a las "acusaciones falsas y maliciosas" que circulan en la red.

Hague retomó este jueves sus actividades habituales con una rueda de prensa conjunta con su homólogo alemán, Guido Westerwelle, que atrajo a numerosos fotógrafos y periodistas interesados esencialmente por su vida privada.

"No voy a hacer más comentarios", dijo. "Ya lo dije todo en mi declaración de ayer", respondió a las reiteradas preguntas.

Los rumores sobre la presunta relación entre Hague y Myers se dispararon después de que un conocido blog político publicara que ambos compartieron habitación durante la campaña para las elecciones que llevaron al poder en mayo a la coalición de conservadores y liberaldemócratas liderada por Cameron.

Además, la prensa publicó una fotografía en la que se puede ver a Hague, quien siempre aparece en público vestido de traje, paseando relajadamente con Myers, luciendo ropa informal, gorra y gafas de sol.

El ministro admitió el miércoles haber compartido habitaciones con dos camas "ocasionalmente" con el que después de las elecciones fue contratado como su asesor, señalando que "ninguno de los dos lo hubiésemos hecho si hubiésemos pensado que significaba o implicaba de alguna manera algo más".

Hague aseguró en su comunicado que su matrimonio con su esposa Ffion, de 42 años y con quien se casó en 1997 poco después de asumir las riendas del partido conservador, es sólido, y reveló que ambos llevaban años tratando de tener hijos pero que ella sufrió varios abortos espontáneos.

El nuevo gobierno ha sido salpicado por varios escándalos relacionados con la homosexualidad. En mayo, el secretario de Estado del Tesoro, David Laws, dimitió tras admitir que reclamó gastos por el pago del alquiler de una casa propiedad de su pareja, alegando que su intención era mantener su relación y su orientación sexual secreta.

A fines de agosto, el secretario de Estado de Prisiones, Crispin Blunt, de 50 años, anunció públicamente su homosexualidad y la separación de la que era su esposa desde 1990 y con la que tenía dos hijos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar