Nacional |11 Sep 2010 - 11:34 am

Mantienen alerta naranja por Nevado del Huila

Por: Elespectador.com

Observan con detenimeinto caudal del Río Páez.

Las autoridades señalaron este sábado que mantienen la alerta naranja (Nivel II) en los municipios aledaños al Volcán Nevado del Huila debido a la intensa actividad que ha registrado en los últimos días.

La medida cobija principalmente a los municipios de La Plata, Nátaga, Tesalia, y Paicol, en el Huila, en donde se reforzarán las medidas y se adelantan los preparativos para una posible evacuación.

Los comités locales de emergencia están en alerta y en diálogo con la población, preparando todos los mecanismo necesarios que garanticen el movimiento de las familias sin traumatismos cuando sea necesario.

Uno de los puntos sobre el que las autoridades no descuidan la atención es el Río Páez, pues se corre el riegos, además de un peligros aumento del caudal si se llegase a presentar un deshielo.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012