|12 Sep 2010 - 3:56 pm

África dominó la Medida Maratón de Medellín

Por: Elespectador.com

Colombia logró el segundo lugar tanto en damas como en varones.

Reta Alene
Foto: Tomada de Elcolombiano.com
Reta Alene, el ganador de la Media Maratón de Medellín.

Con victoria para los atletas africanos Reta Alene Emere en varones con 1h03:34 y Genoveva Jelagat en damas con 1h12:55, se vivió el domingo la edición 16 de la Media Maratón de Medellín, en la que participaron cerca de 16 mil competidores de Europa, África y varios países de América.

Colombia logró el segundo lugar en varones y damas, con el antioqueño Diego Colorado y la bogotana Yolanda Caballero, mientras que el podio masculino fue completado con el también colombiano Jason Gutiérrez y en femenino con la ecuatoriana Diana Landi.

"Corrí a mi ritmo y me sentí bien durante todo el recorrido. El clima estaba muy bien, bastante calor pero me motivó la cantidad de gente que estaba animándonos", comentó el campeón Reta Alene.

Con experiencia en varias carreras en Colombia, el fondista etíope se mostró complacido por la exigencia de los rivales y cimentó su victoria en "la forma en que entreno, siempre lo hago duro porque me gusta ganar y para eso me esfuerzo".

Por su lado Diego Colorado, quien sube un lugar en el podio con respecto a su actuación del año anterior, comentó que "el etíope estaba muy fuerte, desde los primeros metros se fue adelante, yo hice todo lo que pude por alcanzarlo, pero no le llegué".

Jelagat también fundamentó en su sistema de entrenamiento la razón para esta victoria. Explicó que "la carrera estuvo muy bien, las atletas que me siguieron estaban fuertes y creo que en poco tiempo pueden hacer cosas más grandes si siguen entrenando duro".


Nuevo registro nacional

La bogotana Yolanda Caballero entró segunda, con un tiempo de 1h13:18, que se convierte en nuevo registro nacional para la distancia, superando el 1h14:40 que tenía Berta Sánchez.

La subcampeona en esta edición 16 de la Media Maratón de Medellín, dijo con respecto a su marca que "venía con pocas expectativas de hacer un buen tiempo, pues mi prioridad este año fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero me sentí muy bien en los primeros kilómetros de competencia y la carrera me permitió acomodarme, para hacer así un excelente tiempo".

Mayores masculino
1. Reta Alene Amare (Etiopía) 1h03:34
2. Diego Colorado (Colombia) 1h04:40
3. Jason Gutiérrez (Colombia) 1h05:57
4. Soloner Rocha (Brasil) 1h06:33
5. Juan Carlos Cardona (Colombia) 1h06:40
6. Víctor Hugo Ocampo (Colombia) 1h06:48
7. Luis Rivera (Puerto Rico) 1h06:53
8. Javier Guarín (Colombia) 1h07:54
9. Fabián Daza (Colombia) 1h08:14
10. Jorge Eliécer Real (Colombia) 1h08:15

Mayores femenino
1. Genoveva Jelagat (Kenia) 1h12:55
2. Yolanda Caballero (Colombia) 1h13:18
3. Diana Landi (Ecuador) 1h15:16
4. Adriana Silva (Brasil) 1h15:59
5. Erika Abril (Colombia) 1h16:54
6. Rosa Alba Chacha (Ecuador) 1h18:12
7. Rosangela Pereira (Brasil) 1h19:04
8. Leidy Tobón (Colombia) 1h19:27
9. Martha Roncería (Colombia) 1h21:22
10. Ana Rondón (Colombia) 1h22:06

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012