Publicidad

"¡Al mundo y al fútbol no les vamos a fallar!": Santos

Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en el lanzamiento de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 'Colombia 2011'.

El Espectador
29 de septiembre de 2010 - 08:31 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos definió la Copa del Mundo Sub 20 de fútbol ‘Colombia 2011’ como el certamen deportivo más importante a realizarse en el país. De acuerdo con el Jefe de Estado, se trata de un reconocimiento a la seguridad colombiana y una oportunidad perfecta para demostrar que este país es mucho más que violencia.

"Colombia es un país que se ha dado el derecho a soñar y que está trabajando para cumplir sus sueños. Qué buena labor la que adelantaron en el pasado gobierno el Presidente Álvaro Uribe y el Vicepresidente Francisco Santos, y los otros promotores de la idea, al conseguir para nuestro país la sede de este evento mundialista. ¡Los felicito por ese golazo!", aseguró el primer mandatario.

Santos le agradeció a la Fifa por la oportunidad e instó a todos los responsables a poner todo el empeño para que las cosas salgan bien. ¡Al mundo y al fútbol no les vamos a fallar! Entre el 29 de julio y el 20 de agosto del año entrante vamos a respirar y a vivir sólo fútbol, sólo hermandad, sólo alegría, y seremos los mejores anfitriones para las 24 selecciones que disputarán la copa y sus aficionados. El balón está servido. Invito a los colombianos a meter un gol más: ¡el gol de una Colombia atractiva para el mundo!”.

Estas son las palabras del presidente Santos:

“Queridos amigos: ¡Qué alegría tenemos los colombianos al lanzar hoy oficialmente la Copa Mundial Sub-20 de Fútbol, ‘Colombia 2011’! Nos sentimos orgullosos de albergar en nuestro país el segundo evento mundial del fútbol, y, sin duda, el certamen deportivo más importante que jamás se haya realizado en nuestro territorio. Este es un reconocimiento al buen momento de nuestra nación, y a todo lo que hemos ganado en seguridad. Es una oportunidad dorada para demostrarle al mundo entero que Colombia no es sinónimo de violencia, sino, todo lo contrario, de unidad, de fraternidad, de pujanza.

Colombia es un país que se ha dado el derecho a soñar y que está trabajando para cumplir sus sueños. Qué buena labor la que adelantaron en el pasado gobierno el Presidente Álvaro Uribe y el Vicepresidente Francisco Santos, y los otros promotores de la idea, al conseguir para nuestro país la sede de este evento mundialista. ¡Los felicito por ese golazo!

Ahora nos toca el turno de terminar su organización y realización, y lo asumimos con entusiasmo. Lo haremos con el liderazgo del Vicepresidente Angelino Garzón; con Jairo Clopatofsky, en Coldeportes; con Luis Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; con los alcaldes de las ocho sedes; con todo el Gobierno Nacional, y por supuesto, con el apoyo de la FIFA.

Esta tarde me reuní, antes de su partida, con el Presidente de la FIFA, con el señor Joseph Blatter; y aquí está un dilecto miembro de su Comité Ejecutivo —y gran amigo de Colombia, casado con colombiana— como es don Nicolás Leoz. ¡Sean bienvenidos, así como los presidentes de varias federaciones de fútbol de países de América Latina que también nos acompañan! Muchas gracias por su apoyo.

A la FIFA quiero agradecerle la confianza y decirle que nos aseguraremos de que éste sea el mejor Mundial de Fútbol Sub-20 en la historia. El fútbol es un juego para algunos, para otros una diversión y para otros una verdadera pasión. Para nosotros los colombianos, será la oportunidad de volcar las miradas de los aficionados del planeta a este país maravilloso que nos hemos ganado con esfuerzo y positivismo nuestro derecho a un futuro de paz y de prosperidad para todos.

Este mundial es un proyecto de país, de 45 millones de colombianos, que vamos a sacar adelante entre todos. ¡Vamos a pensar en grande, vamos a ponerle el hombro, vamos a ponerle todo el empeño, para que nuestra Colombia querida se luzca en los estadios y fuera de ellos! El mundo comienza a entender que estamos a las puertas de un nuevo amanecer, y en este Mundial vamos a demostrarles que el buen futuro de Colombia no tiene marcha atrás. ¡Y comencemos a soñar con la Copa! El último gran evento de fútbol que tuvimos en nuestro país fue la Copa América, y la ganamos. ¡Y sé que nuestros muchachos están listos para lograr una nueva hazaña! Gracias a la FIFA, gracias a todos los que han hecho esto posible.

¡Al mundo y al fútbol no les vamos a fallar! Entre el 29 de julio y el 20 de agosto del año entrante vamos a respirar y a vivir sólo fútbol, sólo hermandad, sólo alegría, y seremos los mejores anfitriones para las 24 selecciones que disputarán la copa y sus aficionados. El balón está servido. Invito a los colombianos a meter un gol más: ¡el gol de una Colombia atractiva para el mundo! Muchas gracias”.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar