Publicidad

Ex directora de la Dian Caldas, condenada por prevaricato

Deberá pagar cinco años privada de la libertad y una multa de más de $36 millones.

El Espectador
07 de octubre de 2010 - 11:07 a. m.

La ex directora seccional de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, de Caldas Liliana Josefa Gallego Ramírez deberá pagar una condena de 60 meses de prisión y una multa de más de 36 millones de pesos por determinación del Juzgado Sexto Penal del Circuito de Manizales.

El operador jurídico consideró fundados los argumentos de la Fiscalía Quinta Seccional de esa capital, que lo acusó del delito de prevaricato por acción.

Así mismo, la ex funcionaria deberá permanecer inhabilitada para el ejercicio de la función pública y se verá privada del goce de sus derechos en esa materia durante ocho meses y cuatro meses.

El ente investigador descubrió que Gallego Ramírez había condonado deudas a la Industria Licorera de Caldas en julio de 2007, una por casi 9.000 millones de pesos y otra por más de 15.000 millones derivadas de una sanción pecuniaria por incurrir en exportaciones ficticias.

La condenada recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, luego de haber cancelado una caución de dos salarios mínimos mensuales vigentes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar