Publicidad

En la Liga Postobón los ocho primeros ya marcan diferencia

Santa Fe perdió, pero se mantiene en el liderato, Nacional que es séptimo, ya le lleva cinco puntos al noveno. Cúcuta, último clasificado por ahora, le saca tres unidades.

El Espectador
11 de octubre de 2010 - 12:01 a. m.

A cinco fechas del final del torneo Todos contra Todos, los ocho primeros equipos de la clasificación ya comienzan a marcar una diferencia en puntos con respecto a los que les siguen y seis de ellos están muy cerca de asegurar matemáticamente un cupo en los cuadrangulares semifinales.

El octavo, Cúcuta Deportivo, le lleva tres puntos a América (sin contar el partido de anoche ante el Cali) y Chicó, que con 17 unidades son octavo y noveno, respectivamente. Sin embargo, Nacional, que es séptimo, ya les lleva cinco a escarlatas y ajedrezados, cuando apenas quedan 15 por jugar.

Tolima, que en el juego que abrió la jornada superó al Envigado, aprovechó la caída del Santa Fe en Armenia para ponerse a un punto del liderato y ampliarle la ventaja en la reclasificación, que da un cupo a la Copa Santander Libertadores de América, en la que llegó a 62 unidades, cinco más que el club cardenal, al que Equidad (60) también superó.

Equidad confirmó que sigue en ascenso y con tantos de Carlos Rentería y Sherman Cárdenas venció al Deportivo Pereira, que sigue en el fondo de la tabla y sufrió además la expulsión de su capitán y figura, el arquero Édigson Prono Velásquez.

Huila dejó prácticamente eliminado al Júnior al empatarle este domingo 1-1 en el estadio Metropolitano. Los opitas se fueron adelante con gol de Carlos Carbonero, pero Wílmer Parra Cadena igualó las acciones para los tiburones.

Cúcuta le ganó 2-0 al Chicó, con tantos de Diego Peralta y Humberto Osorio. No obstante, el conjunto rojinegro sigue sin convencer a su afición, cada vez más escasa en el General Santander.

Nacional superó con lo justo al Cortuluá, con el que comenzó perdiendo. Donald Millán adelantó a los vallecaucanos y Edwin Cardona, en quien rebotó un remate de Humberto Mendoza, igualó las acciones. Y a seis minutos del final Dorlan Pabón le dio el triunfo a los verdes.

La decimocuarta fecha se jugará el próximo fin de semana, pero el miércoles habrá fútbol, porque se definirán los finalistas de la Copa Colombia. Itagüí, que ganó 3-2 en la ida, recibirá con esa ventaja a Millonarios, mientras que Deportivo Cali visitará a Equidad con la esperanza de que el 2-0 que logró en casa sea suficiente para llegar a la instancia definitiva del torneo que reúne a los clubes de las categorías A y B del fútbol colombiano.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar