3 Nov 2010 - 9:06 am

Utilidades de gigante mediático Time Warner caen 2,5%

En televisión, Turner, HBO y Warner Bros, han estrenado nuevas series con éxito como ha sido el caso de "Rizzoli & Isles", "Boardwalk Empire" y "Mike & Molly".

Por: Efe
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo-232928-utilidades-de-gigante-mediatico-time-warner-caen-25
    http://www.elespectador.com/articulo-232928-utilidades-de-gigante-mediatico-time-warner-caen-25
  • 0

El grupo de comunicación Time Warner informó el miércoles de que durante los nueve primeros meses de 2010 ganó 1.809 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior a los 1.846 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el trimestre de julio a septiembre, el propietario de cadenas de televisión por cable como CNN y HBO o la productora cinematográfica Warner Bros ganó 522 millones de dólares (46 centavos por título), el 21% menos que los 662 millones de dólares (56 centavos por acción) del mismo periodo de 2009.

El presidente y consejero delegado del grupo, Jeff Bewkes, consideró que "los resultados de este trimestre son de nuevo fuertes", al tiempo que pronosticó sólidos resultados para lo que queda del año.

Señaló también que la estrategia del grupo es centrarse en contenidos de alta calidad.

Bewkes dijo que sus diferentes cadenas tuvieron un crecimiento robusto tanto en el área de la publicidad como en suscripciones, pues aumentaron su negocio en el área de la publicidad en medios impresos, entre otros.

En televisión, Turner, HBO y Warner Bros, han estrenado nuevas series con éxito como ha sido el caso de "Rizzoli & Isles", "Boardwalk Empire" y "Mike & Molly".

En cine, Warner Bros "sigue teniendo beneficios sólidos en todo el mundo con "Inception". Nos entusiasma la perspectiva para el resto del año", agregó el presidente de ese grupo mediático.

Sus ingresos en los nueve primeros meses de 2010 fueron de 19.076 millones de dólares, de los que 6.377 millones correspondieron al periodo de julio a septiembre.

En el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando todavía Time Warner incluía a AOL entre las empresas del grupo, sus ingresos fueron de 18.178 millones de dólares, de los que al tercer trimestre correspondieron 6.262 millones.

En las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Time Warner que cotiza en el NYSE perdían el 2,25% hasta 31,68 dólares, y en lo que va de año se han revalorizado el 11,22%.

TAGS:
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio