Publicidad

Julio César Turbay negó existencia de nómina paralela en la Contraloría

El ex contralor justificó la gran cantidad de contratos en que se triplicaron los seguimientos a gastos del Estado y anunció denuncia por calumnia contra el auditor Iván Darío Gómez.

El Espectador
19 de noviembre de 2010 - 06:27 a. m.

El ex contralor Julio César Turbay, objeto de múltiples críticas por cuenta de varios líos en la contratación que adelantó en su función en ese cargo, se defendió este viernes de los señalamientos hechos.

Aseguró que todo lo actuado por él en la Contraloría se dio "con limpieza, transparencia y honestidad".

Además, justificó el desbordado aumento en la contratación de ese organismo, en que se triplicó el control fiscal para los contratos suscritos por el Estado.

Según él, mientras antes a penas se le hacía seguimiento a cerca de 490 contratos, en su administración alcanzó a llegar a 1.700.

En el mismo sentido, explicó que en su administración se bajaron los archivos de procesos por prescripciones. Indicó que cuando llegó en 2006 esa cifra era del 33.20%. Ya en su administración en 2007 se bajó a 8.4%, en 2008 a 4.27%, en 2009 a 6.52% y en 2010 a 8.26%.

Frente al auditor Iván Darío Gómez, quien presentó la denuncia por el extraño incremento en la contratación de la Contraloría, Turbay anunció que lo denunciará por calumnia.

"Iván Darío Gómez habla de la efectividad de la gestión de recuperación de procesos de responsabilidad fiscal y afirma que la Contraloría en mi administración se propuso de recuperar $1 billón y sólo recuperó menos del 1%; eso es una absoluta mentira", aseguró en diálogo con Caracol Radio.

Al hablar de la actual contralora Sandra Morelli, no descartó presentar una denuncia en su contra si ella hace alguna declaración en su contra.

"Le recomiendo (a Morelli) no pararle tanto cuidado a los chismes", señaló.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar