Publicidad

Acusados 17 maleteros en aeropuerto de Miami de integrar red de estafa

Facturaban a los pasajeros maletas adicionales o con exceso de peso.

El Espectador
19 de noviembre de 2010 - 10:59 a. m.

Diecisiete maleteros del aeropuerto de Miami fueron acusados formalmente de organizar una red de estafa o de robo para facturar a los pasajeros maletas adicionales o con exceso de peso, informó la policía del condado de Miami-Dade.

"Posiblemente la cifra de maleteros implicados en estas prácticas podría ascender a medio centenar, pero sólo un grupo de ellos responden al criterio de red organizada de fraude", señaló la policía.

Se trata de "diecisiete maleteros y un vendedor de billetes de avión", precisó a Efe Javier Baez, detective de la policía del citado condado.

Este jueves 18 la policía había detenido e interrogado a 35 empleados, además de otros 15 que habían sido detenidos inicialmente y que pertenecen a la empresa Eulen America.

La policía continúa las investigaciones para desarticular esta red de estafa de la que fue alertada hace nueve meses por agentes de seguridad de la aerolínea American Airlines.

Según los investigadores, la información recibida apuntaba a varios maleteros que trabajaban para la empresa Eulen America, contratada por la línea aérea American Airlines, que presuntamente facturaban a los pasajeros por equipaje y exceso de peso de éste a la entrada de la terminal.

"Se esperan detenciones adicionales", agregó Baez. "Estos individuos no pesaban las maletas de los pasajeros y pedían dinero a cambio de pasar directamente el equipaje al avión", dijo Nick Pimentel, portavoz de la policía.

Pimentel señaló que la policía del condado de Miami-Dade sigue investigando hasta donde llega la operación de estafa y si se han puesto en riesgo los sistemas de seguridad del aeropuerto.

Además, explicó que la facturación irregular de maletas adicionales o con exceso de peso no declarado podía "poner en peligro la seguridad de los vuelos".

Al parecer, la aparición de un equipaje procedente del aeropuerto internacional de Miami en Santa Cruz (Bolivia) y "sin un aparente pasajero-propietario fue el inicio de la investigación".

El Director General de Eulen America, Luis Rodríguez, mostró su pesar por lo ocurrido con un grupo de sus trabajadores, "que no representa en absoluto la realidad de los aproximadamente 1.400 empleados de Eulen America que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Miami, ni la de los más de 31.000 empleados que prestan servicios a lo largo de este continente".

Rodríguez explicó en un comunicado que Eulen America ha iniciado su "propia investigación interna con el fin de enfrentar este asunto hasta sus últimas consecuencias".

Eulen America es parte del grupo español Eulen, es el segundo mayor empleador del aeropuerto de Miami después de American Airlines y se encarga de prestar servicios de limpieza y otros de apoyo a las líneas aéreas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar