Publicidad

Colombia enviará un representante a entrega de Nobel de Paz

Así lo confirmó la canciller, María Ángela Holguín, al negar que Colombia haya declinado asistir al acto.

Agencia EFE
09 de diciembre de 2010 - 11:12 a. m.

Colombia sí va a enviar a un representante a la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz al disidente chino encarcelado Liu Xiaobo, dijo la canciller, María Ángela Holguín, al negar que su país haya declinado asistir al acto.

Holguín explicó a la emisora La W que el embajador colombiano para los países escandinavos, Santiago Salcedo, no podrá asistir a la ceremonia de este viernes en Oslo (Noruega) por "un tema de logística", ya que se prefirió que esté en Estocolmo (Suecia) en la entrega del Nobel de Literatura al escritor Mario Vargas Llosa.

El Nobel de Literatura "se lo dan a un latinoamericano, a una persona amiga de Colombia, amiga personal del presidente (Juan Manuel) Santos. Yo consideré que teníamos que estar acompañando a Vargas Llosa", indicó la ministra de Exteriores.

"Ni formamos parte de un club" de repulsa a la entrega del Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo "ni estamos en contra de los derechos humanos", subrayó Holguín.

La canciller dijo que probablemente será un representante consular el que acuda a la entrega del Nobel de la Paz a Liu, al insistir en que Colombia tiene una posición de "respeto" hacia ese premio y no entra a juzgar las decisiones del comité que lo otorga.

Según el Comité Nobel, 19 países declinaron asistir a la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz a Liu, entre ellos China, Rusia, Colombia, Venezuela y Cuba.

Las autoridades chinas han mostrado desde el primer día su oposición a la entrega del Nobel a Liu Xiaobo, que cumple una condena de once años de prisión y dos más de privación de derechos civiles por incitar a la subversión.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar