Publicidad

Comienzan obras para nueva sede de la OTAN tras 43 años en sede provisional

La nueva sede en Evere, un barrio del norte de Bruselas, estará lista para mediados de 2015.

Agencia EFE
16 de diciembre de 2010 - 08:50 a. m.

La construcción de una nueva sede de la OTAN comenzó este jueves en Bruselas después de llevar 43 años en su actual localización "provisional", informó el secretario general, Anders Fogh Rasmussen.

Si todo transcurre según lo previsto, la nueva sede de la OTAN en Evere, un barrio del norte de Bruselas, estará lista para mediados de 2015.

La Alianza Atlántica se trasladó a Bélgica desde las cercanías de París en 1967 tras una decisión del entonces presidente francés, el general Charles de Gaulle, de retirar de Francia de la estructura militar.

Rasmussen se mostró convencido de que "ninguno de los colegas" que se trasladaron de París a Bruselas hace 43 años apostaban por que "hoy seguirían aquí".

"La OTAN debe permanecer en Bruselas", afirmó el secretario general en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede junto al primer ministro belga, Yves Leterme, y el ministro de Defensa, Pieter De Crem.

El nuevo complejo constará de una gran estructura metálica central con ocho elementos laterales, con una superficie total de 250.000 metros cuadrados (120.000 de ellos para oficinas) y una capacidad para acoger a 4.500 personas.

El coste de las obras será de unos 460 millones de euros, de los cuales al menos 17,5 millones conciernen a equipamiento de seguridad y 25 millones a material audiovisual.

El actual complejo de edificios, integrado en su casi totalidad por elementos prefabricados, será transferidos al Ministerio de Defensa belga, pero su uso aún no ha sido definido.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar