'Tasmania' se retractó de declaraciones contra magistrado de la Corte

<p>José Orlando Moncada, alias 'Tasmania', había dicho que estaba siendo presionado por el magistrado auxiliar de la Corte Suprema Iván Velásquez para que declarara en contra del presidente Álvaro Uribe.</p>

En concreto, señaló 'Tasmania', el investigador de la Corte Suprema le pidió que acusara a Uribe Vélez de ordenar el asesinato de alias René, comandante de las Auc en el nordeste antioqueño. De inmediato el magistrado Velásquez refutó con vehemencia estos señalamientos y anunció que tomaría acciones penales en contra de 'Tasmania'.

Al respecto, el Jefe de Estado anunció que el detenido paramilitar José Orlando Moncada le envió una carta desde la prisión de Itagüí en la que lo alertaba sobre la supuesta persecución del magistrado Velásquez y sobre los beneficios procesales que le ofrecieron para que declarara en su contra.

En esta oportunidad, quien habría recibido un documento sería el magistrado Iván Velásquez —jefe de la Comisión Investigadora de la parapolítica— en los que 'Tasmania' le manifiesta su intención de retractarse.