Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Además, Villamil Bonilla, sería responsable de peculado por apropiación agravado e interés indebido en la celebración de contratos.Al parecer concedió contratos para la distribución y la venta de combustibles en los aeropuertos de Mitú (Vaupés), Puerto Carreño, Puerto Príncipe y Carimagua (Vichada), donde existen laboratorios clandestinos de estupefacientes.
El 19 de diciembre de 2007 la Fiscalía fue informada sobre posibles irregularidades en la venta de hidrocarburos sobrantes en aeropuertos de la región. Luego de la interceptación de 10 mil 400 llamadas telefónicas, los investigadores recopilaron elementos materiales probatorios para solicitar la captura de Villamil Bonilla, quien fue aprehendido junto con su hija, Carmen Helena Villamil Cubillos, a quien la Fiscalía le imputó cargos por interés indebido en la celebración de contratos.
Villamil Bonilla, supuestamente, habría autorizado la adjudicación por remate de bienes de la Aeronáutica Civil a amigos y allegados, Carmen Helena Villamil Cubillos, entre ellos.
El funcionario fue capturado este martes por agentes del DAS a la salida de su oficina en el aeropuerto Vanguardia de la capital del Meta y está en un establecimiento carcelario de Villavicencio. A Villamil Cubillos el Juez le concedió detención domiciliaria.