Publicidad

A Boca le basta con los juveniles

El Boca Juniors, con el soporte de sus jugadores surgidos de la cantera, goleó el domingo a Huracán (0-3), lidera en solitario el torneo Apertura del fútbol argentino y suma una ventaja de cuatro puntos sobre su clásico rival, River Plate, que igualó a cero con San Lorenzo.

EFE
31 de agosto de 2008 - 11:56 p. m.

Los juveniles boquenses desataron una fiesta entre sus hinchas en los graderíos del estadio Diego Armando Maradona, del Argentinos Juniors, donde Huracán era el local, cinco días después de haber obtenido la Recopa Sudamericana frente al Arsenal bonaerense.

El equipo que dirige Carlos Ischia, respaldado por canteranos que no superan los 21 años y alineados en puestos clave, ha reunido con la victoria del domingo nueve puntos y tiene un encuentro pendiente ante el Newell's Old Boys, correspondiente a la segunda jornada, aplazado al día 25 de este mes.

Boca Juniors, en los papeles disminuido por las bajas de tres importantes figuras como Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Rodrigo Palacio, rompió los moldes.

Lucas Viatri (m.8) marcó el primer y Osvaldo Gaitán (ms.76 y 88) los restantes en un encuentro en el que el centrocampista colombiano Fabián Vargas ha vuelto a ser el eje del equipo.

Los adolescentes delanteros Ricardo Noir y Lucas Viatri como sustitutos desde el minuto inicial de los lesionados Rodrigo Palacio y Martín Palermo, y el media punta Leandro Gracián en el puesto del creativo Juan Román Riquelme abrió interrogantes y algunos temores en el mundillo boquense.

Riquelme sintió el esfuerzo de jugar el sábado día 23 la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos en Pekín, viajar a Buenos Aires y disputar la final por la Recopa Sudamericana ante Arsenal el pasado miércoles, por lo cual el entrenador Carlos Ischia le dio descanso.

Palacio padece una pubialgia que le impide jugar con regularidad desde mediados de año mientras que Palermo se ha roto los ligamentos de la rodilla derecha hace una semana y será baja hasta el tercer mes del año próximo, aproximadamente.

Ischia, que en la segunda parte hizo salir al campo a Gaitán por Gracián y a Juan Forlín por el experimentado central paraguayo Julio César Cáceres, se dio el lujo de hacer debutar al también canterano Jonhathan Phillippe como delantero en sustitución de Noir a falta de siete minutos para la finalización del partido.

Y entonces el entrenador, su elección de los jugadores y los aciertos de estos han pasado a ser el asunto destacado del primer tramo de la competición cuando el equipo más popular de Argentina entraba en estado de emergencia por lo pequeña que quedaba su enfermería.

El liderato boquense adquirió solidez cuando River Plate y San Lorenzo empataron a cero, cuando el equipo que aspiraba a igualar el primer puesto era el "santo", que había sumado seis puntos en los tres primeros capítulos de la competición.

En la formación riverplatense sigue sin estrenarse como goleador el punta paraguayo Santiago Salcedo, fichado a principios de este mes y sustituido en el segundo tiempo por el juvenil Andrés Ríos.

El conjunto azulgrana terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones del lateral Germán Voboril y el central Sebastián Méndez a los 88 y 90 minutos, respectivamente, de un partido plagado de faltas y roces y con una mala actuación del árbitro Diego Abal.

Estudiantes de La Plata logró su primera victoria en el torneo Apertura 2008 del fútbol argentino al superar en la cuarta jornada a Arsenal por 2-0. Lo mismo había ocurrido el sábado con Racing, que obtuvo sus primeros tres puntos ante Argentinos Juniors con una victoria por 0-1.

Los goles del equipo estudiantil que dirige Roberto Sensini los marcaron Juan Sebastián Verón (m.21) y José Luis Calderón (m.81).

No obstante, la victoria tuvo un sabor agridulce para Estudiantes debido que tras el primer tanto, logrado por Verón de tiro libre, este futbolista debió salir del campo a causa de una lesión y fue sustituido por Matías Sánchez.

Verón volvía a los campos de juego tras diez días en el dique seco por una contractura en la pierna izquierda, lesión que, nuevamente, le impidió jugar más allá de los 25 minutos.

Fuentes cercanas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijeron que Verón iba a ser convocado por el seleccionador albiceleste Alfio Basile y que, seguramente, su lesión lo deja fuera de los partidos de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial ante Paraguay y Perú.

Estudiantes suma cuatro puntos en igual cantidad de partidos del Apertura, mientras que Arsenal tiene seis tras dos victorias y otras tantas derrotas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar