Publicidad

Capturan a responsable de la masacre en Pueblo Bello

La Policía Nacional capturó en las últimas horas en Montería a Ramiro Enrique Álvarez Porras, condenado por su responsabilidad en la masacre de Pueblo Bello corregimiento de Turbo en el departamento de Antioquia.

El Espectador
05 de septiembre de 2008 - 04:22 p. m.

Álvarez Porras está sentenciado a 11 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio y secuestro agravados. Otros 12 partícipes en los hechos, entre ellos Fidel Castaño Gil, también están condenados.

Por el caso Pueblo Bello el Estado colombiano fue condenado en febrero de 2006, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos al pago de millonarias indemnizaciones a los familiares de las víctimas.

Los hechos ocurrieron el 14 de enero de 1990, cuando hombres de Fidel Castaño llegaron a la mencionada población y se llevaron a 43 de sus habitantes. Los cuerpos de seis de esas personas fueron exhumados en la finca Las Tangas, propiedad de los Castaño Gil, situada entre Guasimal y Valencia, en el departamento de Córdoba.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar