Salud |16 Jun 2008 - 12:58 pm
Cerebros de homosexuales son similares a los del sexo opuesto
Por: Agencia EFE
Científicos suecos han determinado que el cerebro de los homosexuales guarda similitudes con el de personas del sexo opuesto, según un informe que publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Según un estudio de científicos suecos el cerebro de los homosexuales y el de las mujeres podría tener similitudes, así mismo el de las lesbianas y el de los hombres.
Dicho de otra forma, el cerebro de un hombre homosexual tendría aspectos parecidos al de una mujer, en tanto que el de una lesbiana sería similar al de un hombre heterosexual.
Los científicos Ivanka Savic y Per Lindström explican en la publicación que esa similitud se expresa en una ligera asimetría hemisférica.
En los hombres heterosexuales y en las mujeres homosexuales el hemisferio derecho tiene un tamaño mayor que el izquierdo. Esa diferencia no ocurre en el cerebro de los hombres gay y de las mujeres heterosexuales, señalan los científicos del Departamento de Neurociencias en el Instituto Karolinska, en Estocolmo.
Los estudios mediante tomografía de emisión positrónica (PET) de 90 hombres y mujeres homosexuales y heterosexuales revelaron también que en la conexión de la amígdala las lesbianas guardan un parecido con los hombres heterosexuales, en tanto que en los hombres gay esa conexión es similar a la de las mujeres heterosexuales.
En el cerebro la amígdala, una masa del tamaño una almendra y ubicada en el interior de los lóbulos temporales, controla las reacciones vinculadas al miedo, así como las secreciones hormonales del sistema endocrino.
“Los resultados no pueden vincularse principalmente a efectos aprendidos. Sugieren una relación con factores neurobiológicos”, indican los científicos en su informe.
-
Agencia EFE | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Homosexualismo
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 9 Feb 2012¿Quién es quién en la batalla por los biotecnológicos?
- 8 Feb 2012Joven colombiano propone sistema para mejorar salud de brasileros
- 8 Feb 2012En Cali, crearon fundación de mujeres afectadas por implantes PIP
- 7 Feb 2012Holanda tendrá eutanasia a domicilio
- 6 Feb 2012Comprendiendo el Alzheimer


