Medios |28 Ago 2008 - 2:56 pm

Colombia adopta el estándar europeo para la TV digital terrestre

Por: Elespectador.com
La Comisión Nacional de Televisión decidió escoger el estándar europeo para la televisión digital del país. No habrá que comprar nuevos aparatos y a cambio, se deberá adquirir un decodificador. Las primeras señales de TV digital en algunas ciudades del país se comenzarán a ver dentro de dos años.
Estándar europeo para la televisión digital en Colombia

La presidente de la CNTV, María Carolina Hoyos, hizo el anuncio tras más dos años de estudios técnicos y 13 foros en los que asistieron cerca de 4000 personas en los que también se analizaron los estándares de televisión de alta definición de Estados Unidos, Japón y China.

Colombia se convirtió así en el cuarto país latinoamericano en definir el sistema de alta definición. Uruguay también optó por la norma europea DVB-T, México por la estadounidense ATSC, y Brasil por la japonesa ISDB-T.

Hoyos señaló que la adopción del nuevo sistema, que se implantará en un lapso de diez años, se logró por unanimidad de los cinco miembros de la CNTV, ente responsable del manejo de la televisión en Colombia.

Adicionalmente, Hoyos explicó que los comisionados de la junta directiva de la CNTV votaron para que la televisión digital terrestre no tenga costo, haciendo que los concesionarios de televisión abierta tengan que brindar gratis los mismos contenidos del paquete básico, como mínimo, en televisión fija y móvil digital.

También explicó que para cada arrendador se otorgará un espectro de 6 megahertz (MHz), lo que permite tener más de ocho canales a una misma firma, pero advirtió que se prohibe la adjudicación de algún espacio a terceros de dicho espectro. La CNTV adoptó, mayoritariamente, que el formato de compresión para este estándar de televisión digital sea el MPEG 4.

Indicó que para la CNTV, el sistema europeo "ofrece mejores servicios y mejores garantías para los televidentes en costos al adquirir los decodificadores" y expresó que la decisión se tomó pensando siempre en la responsabilidad que la institución con el 92% de los colombianos que poseen un televisor.

La CNTV aspira que dentro de dos años el 25% de los televidentes colombianos estén conectados al sistema digital, un negocio que calculan que costará 150 millones de dólares para la red pública (financiada 100% por la CNTV) y para los canales privados alrededor de 60 millones de dólares.

Los miembros de la CNTV advirtieron que no es necesario que los colombianos cambien su aparato por uno nuevo. Simplemente bastará con comprar un decodificador de señal que, según dijeron, hoy no cuesta más de $50.000 por aparato.

En otros casos, algunos de los televisores plasma y lcd que se consiguen en el mercado colombiano reciben la señal DVB-T europea (requisito para todos quienes quieran adquierir un nuevo aparato), por lo que no habría necesidad de adquirir el decodificador.

Este estándar DVB-T ofrece la posibilidad de implementar servicios móviles de multicanalidad e interactividad. Con el tiempo la televisión permitirá pedir programas que ya han sido emitidos anteriormente, pagar servicios públicos desde la casa y realizar operaciones bancarias, entre otras.

El siguiente paso para la CNTV, después de esta decisión, será generar el cronograma para la normatividad de quienes tendrán el espectro. Esta decisión es la más importante, en cuestión de televisión, después de ser implantada en el año 1954, cambiada a color en 1979 y actualmente asumiendo la televisión digital.

  • Elespectador.com | Elespectador.com

75

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alfredo

29 Agosto 2008 - 10:53pm
el espectador me deja mucho que`desear ya que ayer l;ei que segun ellos el americano era el vencedor
Opinión por:

julianortega

30 Agosto 2008 - 1:48pm
En realidad El Espectador afirmó, con base en información que recopiló, entre ellas cartas de la Secretaría de Comercio de EUA y fuentes dentro de la CNTV, que hasta antes de la reunión del jueves todo indicaba que se iba a elegir el estándar gringo. Seguramente durante la reunión las cosas cambiaron.
Opinión por:

criticoberlines

29 Agosto 2008 - 2:02pm
Para que se tenga TDT, el país debe mejorar su organización de horarios, debido que ese sistema requiere de horarios organizados. Ojalá los canales de televisión cumplan con dichos horarios.
Opinión por:

jvr2007

29 Agosto 2008 - 12:09pm
Antes de tener este tipo de television la comision deberia preocuparse por que se cumplieran de verdad los horarios establecidos para cada programa, no estubieran cambiandoloes a cada rato cuando les de la gana a estos canales, que paso? eso no iba a se obligatorio? se los pasaron por la faja otra ves
Opinión por:

ENRIQUE2808

29 Agosto 2008 - 10:18am
Bienvenidas todas las innovaciones y transferencias tecnológicas en materia de tv digital. Eso significa que las tvbobelas que duermen a los Colombianos en las franjas de cocina y las horas de más sintonia en la noche, sigan embobando la gra masa de Colombianos para que no despierten a la otra realidad. las comparaciones siempre son odiosas pero es lo mismo que adquirir un buen sistema de sonido para colocar CD's piratas con música colombiana "norteña".
Opinión por:

landroverendon

29 Agosto 2008 - 9:31am
LandRover: Biieeennn! Los mamerticos no aparecieron, están desconcertados, quedaron "mamertini", porque sólo saben criticá por criticá
Opinión por:

rivadeiro

29 Agosto 2008 - 7:32am
Y quien les diría a tanto forista que el sistema gringo era malo? lo que sucede es que el estandar europeo funciona mejor en una geografia tan quebrada y montañosa como la nuestra, bien por la CNTV por usar la cabeza y no las necesidades de unos cuantos.VITROLA RIVADEIRO
Opinión por:

Eduarda

29 Agosto 2008 - 6:46am
Me alegra mucho que la CNTV haya optado por el sistema Europeo, que es la mejor alternativa para Colombia y no se dejara chantajear con el TLC de los gringos.
Opinión por:

Alien.col

29 Agosto 2008 - 6:24am
Ayer estaba que chillaban los comunistas diciendo que el gobierno era un arrodillado porque se daba por hecho que se iba a escoger el estándar gringo y vea. Muy irresponsable este diario en alimentar chismes a estos fanáticos pseudocriminales. Yo solo espero que este estándar sea compatible y no nos toque pagar quien sabe cuanta plata por un dvd o un televisor con decodificador europeo.
Opinión por:

DC

29 Agosto 2008 - 5:46am
Sin duda se anotaron un gol al elegir el standar europeo, el japones es bueno pero los decodificadores son carisimos... Muy bien por la CNTV, se anotaron 10 puntos.
Opinión por:

kbam

29 Agosto 2008 - 2:27am
A el sistema NTSC actual las burocracias y la comision impidieron su maximo aprovechamiento, No se uso ni el 10%, menos educacion, menos informacion porque esta en manos de un club privado quien maneja la tv. La gran ventaja de la nueva television es cientos de canales disponibles. A ver si las desiciones de cntv no son solo a la hora de las compras sino a la hora del maximo aprovechamiento de la nueva tecnología.
Opinión por:

Minos

28 Agosto 2008 - 11:36pm
Ahí vamos llegando al futuro, algo atrasados, pero no aislados. Bienvenido sea!
Opinión por:

criticoberlines

29 Agosto 2008 - 2:17pm
Para saliar del atraso y encontrar nuevos formatos de televisión quese desarrollan en este momento, el deber es invertir bien ese dinero mirar por cual entidad pasa el dinero e invierte. De lo contrario nos extinguiremos
Opinión por:

la_verdad

28 Agosto 2008 - 9:51pm
Bueno exeptuando el sistema japones, el resto es un negociazo de primera para quien comercialize los convertidores de señal, la mayoria fabircados en china, distribuidos por los estados unidos, bueno esto ultimo realmente no interesa, el sistema europeo es el mas difundido la mitad del planeta acoge, me parece bien................................La Verdad Aunque Duela
Opinión por:

dennis munoz mosquera

28 Agosto 2008 - 8:31pm
Me alegra que hallan escogido el sistema europeo, ya que Europa como Colombia tiene sistemas montañosos donde la difusión de TV se dificulta, es una decisión acertada, mucho mejor que el sistema americano o japones
Opinión por:

Alien.col

29 Agosto 2008 - 6:22am
cuales sistemas montañosos, allá lo que hay es puros cerros de quinta categoría, yo me pasee por los alpes y eso de decir que europa tiene montaña es pura m.......
Opinión por:

dennis munoz mosquera

28 Agosto 2008 - 8:30pm
DennisMunozMosquera Me alegra que hallan escogido el sistema europeo, ya que Europa como Colombia tiene sistemas montañosos donde la difusión de TV se dificulta, es una decisión acertada, mucho mejor que el sistema americano o japones
Opinión por:

criticoberlines

29 Agosto 2008 - 2:20pm
La decisión me parece acertada, pero miremos si eso es posible.
Opinión por:

bogotacolombiaamerica

28 Agosto 2008 - 8:23pm
que paso con todos los guerrillos que opinan aca???? no que colombia estaba arrodillada a los gringos y que era obvio que escogerian el estadounidense???? definitivamente una muestra mas que cuando se vive con odio, rencor y resentimiento siempre se estara equivocado
Opinión por:

criticoberlines

29 Agosto 2008 - 2:24pm
La sorpresa es bién recibida, pero quien sabe si la CNTV mintió, con la posiblidad que nos coloquen otro sistema al escogido.
Opinión por:

Luis Uribe

28 Agosto 2008 - 8:12pm
Es mas rápido y mejor afiliarse a DirecTV.
Opinión por:

LazaroPerez

28 Agosto 2008 - 7:45pm
Como mamertólogo o sea investigador de la mamertería, y como furibistiólogo o sea investigador del furibestismo, debo opinar que los furibestias le metieron los dedos en la boca a los mamertos, pues estos últimos decían que se escogería el modelo gringo porque el país estaba arrodillado, o para hacerle lobby al TLC, etc..Otra más que le gana la furibestiología a la mamertología
Opinión por:

acontista

28 Agosto 2008 - 6:54pm
oh, oh esta noticia no le va a gustar a Mr. Danger. Pero no creo que la haya tomado el paraco, ilegitimo y mentiroso presidentucho. Sera que la comision se le amotino???
Opinión por:

hunter

28 Agosto 2008 - 6:14pm
DESDE DE EL PUNTO DE VISTA TECNICO ES UNA BUENA DECISION...... DESDE EL PUNTO DE VISTA POLITICO INTERNACIONAL, AUN MEJOR ES ESTA DECISION.... QUE SEA UN MENSAJE PARA LOS IGNORANTES POLITIQUEROS DEMOCRATAS EMPEZANDO POR ESE ASPIRANTE DE PACOTILLA LLAMADO BARAK OBAMA... QUE ESTAN TAN DEROGADOS CON EL TLC. LAS HISTORIAS SE REPITEN.... RECUERDAN EL FIASCO QUE SE LLEVARON LOS IMBECILES QUE VOTARON POR EL CONCEJAL EMBOLADOR.. (UN BRUTO, IGNORANTE Y MAL HABLADO ADEMAS DE ALCOHOLICO..!!) ....PUES LO MISMO VA A PASAR SI LLEGA A GANAR ESTA BELLEZA DE PERSONAJE EN LOS EE.UU.
Opinión por:

luchi

28 Agosto 2008 - 7:04pm
Usted más bien es el foritsta politiquero, ya quisiera haber estudiado en Harvard y ser un líder como Obama. Un líder negro que cambiará el mundo. LUCHI
Opinión por:

Calajan

28 Agosto 2008 - 5:57pm
Me alegro mucho, una TDT de calidad, al fin una buena noticia!
Opinión por:

anti U nacional

28 Agosto 2008 - 5:55pm
Ojala no se tumben la plata de la instalacion de equipos, ojala no permitan la PIRATERIA de Codificadores y OJALA que la lepra Ricardo Galán no se las de de muy "chacho" dando entrevistas en SEMANA o el Tiempo porque que tipo para hablador de paja.
Opinión por:

Kloscorrea

28 Agosto 2008 - 5:48pm
se ivan descachando señores de ELespectador. Esta mañana daban por echo que el estandar de USA era el elegido.... menos rumores mas noticias confirmadas
Opinión por:

espectador2008

28 Agosto 2008 - 5:54pm
Tienes toda la razón. No me acordaba donde habia leido hoy que practicamente el estandar ameriano era el escogido. Es evidente que el espectador quiso adelantarse sin tener una sola evidencia. Especularon abiertamente.
Opinión por:

oz

28 Agosto 2008 - 5:39pm
Si el TLC con USA estaba embolatado, ahora le acaban de dar entierro de quinta.
Opinión por:

luchi

28 Agosto 2008 - 7:05pm
No pues que tristeza por no tener TLC con EU, sobre todo lo útil que es para los colombianos. LUCHI
Opinión por:

lorenzo palacios

28 Agosto 2008 - 5:51pm
Pero el TLC con la UE tiene buenas posibilidades de salir adelante ahora que terminaron de sepultar la negociación en bloque del acuerdo de asociación CAN-UE. Querido oz, parece que TLC habemus, sea con USA o con UE, pero este país hay que venderlo a alguien a como de lugar! A quien sea y al precio que sea... pobre Colombia. Igual me alegro que los gringos se quedaran con el diente largo y que demos un paso, aunque tímido, con tufo a soberanía. No más mentiras, no más paramilitarismo, no más Uribe!!!
Opinión por:

BernardoUribe

28 Agosto 2008 - 5:08pm
Que sorpresa ! nunca nos imaginamos que por primera vez, una Entidad Estatal, fuera a hacer un Negocio sin ganarse un peso, solo los motivo los intereses de los Colombianos.Asi es como se pasa a la Historia, no importa que se siga siendo Pobre....
Opinión por:

lorenzo palacios

28 Agosto 2008 - 4:50pm
UIy, esto hay que celebrarlo... una decisión soberana!!! Una más que sea, y en un tema que no es de lo más crucial, pero bueno, algo es algo... aunque ojo con la UE, porque ahora Colombia quiere TLC con ellos, ya que no está resultando el acuerdo de asociación con la CAN. No más mentiras, no más paramiliarismo, no más Uribe!!!
Opinión por:

elchino

28 Agosto 2008 - 6:37pm
Hagamos TLC con UE
Opinión por:

Fercho Naranjas

28 Agosto 2008 - 4:45pm
Bueno!! se acabo la era analoga a bajar esas antenas de los techos que eso no va ha servir. Esas antenas estan hechas de aluminio y sera un gran negocio para los chatarreros. Ahora, no solo un buen negocio para los chatarreros. Digital significa que se tiene que comprar cable. La señal digital se mueve por cable y no por el aire y los que tengan televisor de bola de vidrio, los clasicos en Colombia (neither LCD nor Plasma) a comprar un convertidor de digital to analog. Vale como $40 US. si quieren conservar el TV clasico. Digital significa HD high definition y la calidad es excelente y mucho mas. Los que han comprado televisores de pantalla plana en Colombia, despues de haber gastado mucho para chicanear, podran disfrutarlo en un par de años, pero los TV valdran menos de la mitad.
Opinión por:

Bogotanok

28 Agosto 2008 - 8:30pm
Precisamente lo que se implementó fue un estándar para la transmisión terrestre, que se recibe a través de antenas relativamente similares a las que actualmente se usan. Digital NO significa que necesariamente vaya via cable (el servicio de telefonía celular es 100% digital, por ejemplo) . Y como dice otro forista, digital no necesariamente es HD . Y en un principio solo veremos señales SD (definición estandar). Hay demasiados rumores y habladurias falsas en torno a este asunto de la TV digital. Solo tal vez en un año o algo asi, cuando se asiente algo de la polvareda mediática, se verá la verdad. ¿que tanto cambiará la TV en un pais con un monopolio mediático? Par detalles pa descrestar y listo...
Opinión por:

acontista

28 Agosto 2008 - 6:55pm
ESTA SEGURO QUE NO SE REQUIEREN ANTENAS? CREO QUE LA TRANSMISION ES POR RADIO PERO DIGITAL, NO ANALOGA COMO HASTA AHORA???
Opinión por:

agradesido

28 Agosto 2008 - 5:54pm
buena fercho por su comentario por que se que somos varios los que somos ingnorantes sobre el tema. Nada que ver con toda esas babosadas politiqueras de la mayoría de foristas. No se como pueder revolver el yogourt con salchichón.
Opinión por:

anfoc

28 Agosto 2008 - 5:36pm
Qué buena elección! y a manera de corrección "Fercho", Digital no es necesariamente HD, pues existe Digital Standard y Digital HD, que creo tardará muuucho más en llegar.
Opinión por:

Yow

28 Agosto 2008 - 4:26pm
Muy bien por la Comisión Nacional de Televisión al escoger el sistema DVB Europeo que para la economía Colombiana es el mejor (el sistema Japonés es el mejor, pero también es el mas caro). Los que si quedaron en ridículo fueron los de elespectador.com que esta mañana daban por descontado que la CNTV iban a escoger el estándar gringo, que disque por supuestas presiones de Estados Unidos, según la nota que publicaron esta mañana y que obviamente ya borraron.
Opinión por:

criticoberlines

29 Agosto 2008 - 1:59pm
Lo cierto es que eso lo denunció El Espectador Yow, desde mucho tiempo atrás.
Opinión por:

Eduarda

29 Agosto 2008 - 7:00am
Yow, tal vez sirvio publicar la noticia donde se denunciaba la presión de los EE.UU y la CNTV escogio así lo mejor para Colombia o simplemente no se dejó apabullar por el gobierno.
Opinión por:

pepe19722008

28 Agosto 2008 - 4:04pm
Pensado a futuro prefiero invertir ese dinero en un buen satélite exclusivo para colombia sin que meta las manos ningún país extranjero en dicho proyecto...ojala con tecnología criolla......pero bueno ahora será ver novelas por dicho estándard.
Opinión por:

PAIS2008

29 Agosto 2008 - 11:35am
ME PARECE UNA MUY BUENA IDEA LO QUE PASA ES QUE SOLO HAY PLATA PARA LA SEGURIDAD DEMOCRATICA Y ESO SERIA UN ACABOSE PRESUPUESTAL DESDE ESA PERSPECTIVA. Y AL COMENTARIO EL PAIS NO ES POBRE ES LO QUE NOS HAN HECHO CREER SIEMPRE PERO LA RIQUEZA ES MUY GRANDE NO MAS MIRE LOS GRUPOS INTERNACIONALES CUANTO HAN PAGADO POR EMPRESAS COLOMBIANAS..... POBRE???? LO QUE PASA ES QUE HAY MUCHO LADRON Y ESPECULADOR SIN QUERER OFENDER.
Opinión por:

Fercho Naranjas

28 Agosto 2008 - 4:48pm
Ni Colombia ni Chavez tienen tecnologia. Colombia como país pobre y llevado del diablo, debe comprar tecnologia y por eso tuvo que escojer de cuatro alternativas la gringa, europea, japan, y china. Creo que se escojio bien.
Opinión por:

InquisidorCatolicoXVI

28 Agosto 2008 - 4:01pm
Análisis de la elección del DVB Europeo como sistema de tv digital para Colombia.: http://www.totaltvblog.com/2008/08/colombia-adopto-el-estandar-europeo-para-la-tv-digital-terrestre/
Opinión por:

Lubo

28 Agosto 2008 - 3:57pm
Que quede claro, Uribe no tiene sino dos comisionados, los demás son nombrados por los productores de Tv, por las facultades de periodismo de las universidades, por los operadores de tv, etc., asi pues la comisión mostro su independencia frente al gobierno, cumpliendo con el objetivo con que fué creada, idependencia frente al gobierno de turno.-
Opinión por:

jhonfredy

28 Agosto 2008 - 3:57pm
Oiga Inquisidor catolico xvi, deje tanto fanatismo hacia Uribe a la hora de opinar. Soy uribista, pero mis opiniones estan alejadas de ese fanatismo hacia uribe. Recuerda amigo uribista que este gobierno tambien tiene sus errores y no los podemos ocultar, porque los hay los hay. Recuerda que la CNTV es un ente autonomo que puede tomar la decision que mas le parezca conveniente para el pais y no necesariamente Uribe es el que tomo dicha decision. Amigo uribista no caiga en el error de que todo lo que ocurra se lo debemos agradecer a Uribe porque eso no es asi, pues el unico objetivo verdadero es la disminucion del conflicto guerrillero con las Farcs, porque los demas problemas del pais aun faltan por solucionarse y no creo que Uribe los arregle, el solo sirve para combatir este conflicto
Opinión por:

Rafat Amat

28 Agosto 2008 - 3:46pm
Se cambiará de tecnología más no de quienes manipulan la información y las conciencias.
Opinión por:

julianortega

28 Agosto 2008 - 5:26pm
De acuerdo, y menos que el tercer canal se va o para Planeta (El Tiempo) o Prisa (Caracol Radio); es decir, en manos de españoles.
Opinión por:

KRYTYKO10

28 Agosto 2008 - 3:43pm
DANZA DEL $$$$$$$$$$$$$$$$$$
Opinión por:

InquisidorCatolicoXVI

28 Agosto 2008 - 3:38pm
Análisis de la elección del DVB Europeo como sistema de tv digital para Colombia: http://www.totaltvblog.com/2008/08/colombia-adopto-el-estandar-europeo-para-la-tv-digital-terrestre/
Opinión por:

otrolibrepensador

28 Agosto 2008 - 3:36pm
Y cuando nos van a explicar en que consiste el sistema europeo TDT y porque lo e$$$cogieron?
Opinión por:

criticoberlines

29 Agosto 2008 - 2:25pm
Quien sabe, pues la noticia llegó como una sorpresa y no sabemos los detalles.
Opinión por:

julianortega

28 Agosto 2008 - 3:39pm
El estándar se llama DVB: http://en.wikipedia.org/wiki/DVB-T
Opinión por:

darkhole

28 Agosto 2008 - 3:36pm
Además, el europeo es un estandar abierto (todas sus especificaciones se pueden conocer) y que facilita la creacion de los productos directamente aqui en Colombia (codificadores). Además utiliza Java como plataforma de software para desarrollar aplicaciones interactivas. Además es muy flexible, no por nada lo usan también para algunos sistemas en Japon y tambien en Estados Unidos.
Opinión por:

darkhole

28 Agosto 2008 - 3:33pm
Por cierto, existe un efecto regional de cascada, en el que las decisiones de las regiones mas grandes y/o nombradas son adoptadas por otros paises cercanos, creo que Chile y Argentina se iran por el DVB definitivamente. Igual, es a mi parecer un buen estandar, el Japones es claramente mejor pero muy costoso pa' nuestra economia, el Chino es demasiado nuevo y seria como si fueramos conejillos de indias, y el Estadounidense es el peorcito, ellos mismos lo saben, la investigación es muy poca la que le dan alla a ese estandar.
Opinión por:

julianortega

28 Agosto 2008 - 3:38pm
De acuerdo. En esos dos países estaba cogiendo mucha fuerza el estándar japonés (el mejor de todos pero el más caro), al igual que en Perú. Venezuela está decidiendo entre el europeo y el nipón y con lo que pasó hoy es probable que se vayan con el DVB-T. El mediocre estándar gringo se mantiene fuera de Sudamérica.
Opinión por:

darkhole

28 Agosto 2008 - 3:29pm
Bueno, la decision a mi punto de vista tecnico era obvio. Aunque nunca se sabe en estas regiones lo que suceda.
Opinión por:

mariosuares

28 Agosto 2008 - 3:28pm
Pudieron mas la mañas de los usureros españoles de Telefonica.
Opinión por:

InquisidorCatolicoXVI

28 Agosto 2008 - 3:22pm
Bravo Presidente Uribe, con esto demostró a los mamertos asesinos que usted no es ningún arrodillado. También se demostró la transparencia y seriedad como trabajo la CNTV. Esperamos que los mamertos reflexionen: Análisis de esta decisión en www.totaltvblog.com/2008/08/colombia-adopto-el-estandar-europeo-para-la-tv-digital-terrestre/
Opinión por:

Contradictor

28 Agosto 2008 - 5:02pm
inquisidor catòlico, usted està enfermo de fanatismo y mugre, vaya a que lo bañen.
Opinión por:

jhonfredy

28 Agosto 2008 - 4:03pm
No inquisidor catolico, estas equivocado. Vaya y revice bien la estructura de la Comision de Television y se dara cuenta de la verdad. Eso si deje tanto fanatismo hacia uribe en sus opiniones. Te recuerdo que soy uribista pero dejo de lado ese fanatismo. Tampoco meta a los marmetos en esta decision, pues asi no lo creas, ellos reconocen muchos logros de nuestro presidente Uribe, asi usted no lo crea.
Opinión por:

InquisidorCatolicoXVI

28 Agosto 2008 - 3:58pm
Jhonfredy: Lamento decirle que la comisión nacional de televisión no es autónoma y responde al gobierno de colombia. En este caso al doctor Álvaro Uribe Vélez. Además todos los comisionados los nombró Uribe. Viva Uribe, lloren mamertos de mierda, asesinos.
Opinión por:

jhonfredy

28 Agosto 2008 - 3:56pm
Oiga Inquisidor catolico xvi, deje tanto fanatismo hacia Uribe a la hora de opinar. Soy uribista, pero mis opiniones estan alejadas de ese fanatismo hacia uribe. Recuerda amigo uribista que este gobierno tambien tiene sus errores y no los podemos ocultar, porque los hay los hay. Recuerda que la CNTV es un ente autonomo que puede tomar la decision que mas le parezca conveniente para el pais y no necesariamente Uribe es el que tomo dicha decision. Amigo uribista no caiga en el error de que todo lo que ocurra se lo debemos agradecer a Uribe porque eso no es asi, pues el unico objetivo verdadero es la disminucion del conflicto guerrillero con las Farcs, porque los demas problemas del pais aun faltan por solucionarse y no creo que Uribe los arregle, el solo sirve para combatir este conflicto
Opinión por:

foreroha

28 Agosto 2008 - 3:18pm
Me imagino que le explicaron a los colombianos que una vez ocurra el cambio, los televisores que tienen hoy los van a tener que botar a la basura a no ser que sean de los costosos que aceptan los dos sistemas.
Opinión por:

criticoberlines

29 Agosto 2008 - 2:18pm
Lo triste de todo es que todavía no dieron el aviso.
Opinión por:

julianortega

28 Agosto 2008 - 3:21pm
El cambio se demora mínimo 10 años, lapso de tiempo igual o superior a la vida útil de muchos de los aparatos en el mercado (incluidos los televisores nuevos de plasma o LCD).
Opinión por:

Miangue

28 Agosto 2008 - 3:18pm
¿Y ahora que diran los mamertos de siempre, si en la noticia de ayer decian que ya era un hecho que la comision adapataria el norteamericano, que eso ya estaba arreglado porque eramos unos vendidos....blablabla..... Y ahora que diran?....
Opinión por:

criticoberlines

29 Agosto 2008 - 2:27pm
La respuesta no la tenemos, con tiempo se sabrá el resto de la historia, pues infortunadamente, la CNTV no dió detalles.
Opinión por:

elchino

28 Agosto 2008 - 6:39pm
PUES LOS MAMERTOS DEBEN ESTAR DICIENDO QUE ESTO ES "UNA CORTINA DE HUMO" JA JA JA
Opinión por:

Felipe_

28 Agosto 2008 - 3:17pm
JUEPUCHA QUE BIEN!!! - Don´t be evil...
Opinión por:

bogotacol

28 Agosto 2008 - 3:03pm
QUE MARAVILLA! POR FIN ESTAMOS DEJANDO EL AMERICANISMO, ESE CANCER CONTAGIOSO DEL SONSUMISMO DESMEDIDO, FELICITACIONES! FELICITACIONES! EL MUNDO TINEE OPCIONES Y COLOMBIA ES PAIS DEMOCRATICO , GRACIAS A DIOS! FELICITO AL COMISION DE TELEVICION, LA MARIVA , EUROPA TIENE MEJOR SISTEMA DE TV QUE EEUU.QUE BIEN PRO ESA, MARAVILLOSO, GRAN PUNTO A FAVOR DE NUESTRA TV COLOMBIANA, LA DIVERSIDAD Y SE ACABA EL JUEGUITO DE TENDENCIA AMERICANAS QUE SOLO TRAEN BASURA Y DESPERDICIO.
Opinión por:

s0l1d

28 Agosto 2008 - 3:01pm
europeanos..
Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2009