Publicidad

Colombia no pudo con 'La Celeste'

 El espectacular ambiente que envolvió a El Campín, en las horas previas al encuentro, sólo duró 14 minutos tras iniciado el partido. Sebastián Eguren puso el primer y único tanto de la noche tras un tiro de esquina, silenció las graderías y acabó con la alegría tricolor. De ahí en adelante, la noche se tiñó de ‘celeste' en la capital colombiana.

Gabriel Hernández L.
06 de septiembre de 2008 - 08:16 p. m.

Uruguay llegó a Bogotá con cuatro jugadores que superaban los 1.80 metros de estatura. Pinto lo sabía y se había ‘blindado' contra los centros de costado durante su semana de trabajo en Rionegro. Sin embargo, el gol llegó por esa vía.

Un garrafal error de Estiven Vélez, quien envió un balón al córner sin ninguna necesidad, bastó para que Uruguay viniera con su artillería aérea y vulnerara la resistencia tricolor.

A Colombia en cambio le faltó ‘altura', pero de la futbolística para imponer sus ideas, hacer respetar la casa y claro está, dar vuelta al marcador.

Colombia se había hecho dueño del balón desde que sonó el pitazo inicial y manejaba el juego a su antojo. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 12, la tricolor ya había generado dos claras opciones de gol, ambas en los pies de Hugo Rodallega, pero sin éxito para el delantero nacional.

Uruguay jugó hasta entonces presionando en la mitad de la cancha. Así pues, Giovanni Hernández lucía dentro del terreno de juego poniendo pases a la espalda de los centrales uruguayos. Luego del gol todo se acabó para el tricolor.

Uruguay plasmó en el gramado del ‘coloso' de la 57 un férreo planteamiento con doble línea de cuatro, en el cual Colombia poco daño pudo hacer, al menos en la primera parte. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto eran poco productivos, pese a tener la posesión del balón.

En la segunda mitad Pinto entendió que Colombia era presa fácil de los uruguayos y modificó todo su planteamiento. Los ingresos de Dayro Moreno, Macnelly Torres y Tressor Moreno inquietaron más al rival.

De hecho, fue hasta entonces cuando la fanaticada presente en El Campín entendió que se debía alentar a la tricolor y retumbó en cada rincón el estruendoso ‘sí se puede'. Pero las cinco ocasiones que se generaron en esos segundos cuarenta y cinco minutos fueron neutralizadas por la zaga charrúa y por el portero Juan Castillo cuando se le fue exigido.

En el segundo tiempo mejoró Colombia, pero no lo suficiente como para acabar con la alegría de un Uruguay que llevaba 14 partidos sin ganar, cuando jugaba de visitante en unas eliminatorias mundialistas.

Ahora sólo resta ir por la victoria a Santiago de Chile si se quiere evitar un mayor bajonazo en la clasificación. De momento, un quinto lugar es lo mejor a lo que se puede aspirar tras finalizar la séptima jornada.

Ficha Técnica:

Colombia: Agustín Julio; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Amaranto Perea, Estiven Vélez; Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Fabián Vargas (m. 45 Macnelly Torres), Giovanni Hernández (m. 63 Tressor Moreno), Hugo Rodallega y Falcao García (m. 59 Dayro Moreno).
Director Técnico: Jorge Luis Pinto

Uruguay: Juan Castillo; Bruno Silva (M. 80 Martin Cáceres), Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Sebastián Eguren (m. 90 Andrés Scotti), Cristian Rodríguez; Luis Suárez (m. 67 Vicente Sánchez) y Diego Forlán.
Director Técnico: Óscar Tabárez.

Árbitro: Leandro García (Bra)
1er. Asistente: Edmilson Corona (Bra)
2° Asistente: Alessandro Rocha (Bra)
Amonestados: Fucile, Castillo y Rodríguez (Uru)

Estadio: El Campín
Asistencia: 31.000 espectadores

Partido: Regular
Figura: Sebastián Eguren

Por Gabriel Hernández L.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar