Juegos Olímpicos 9 Jul 2008 - 11:47 am

Colores y Olimpismo es el tema de la Bienal de Arte de Pekín

750 obras de 81 países hacen parte de la exposición que hasta el 24 de agosto se exhibe en el Museo Nacional de Arte de Pekín. La tercera edición de la bienal internacional reúne pintura, escultura, fotografía y cerámica y cuenta este año con México, Reino Unido y Noruega como invitados especiales.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo-colores-y-olimpismo-el-tema-de-bienal-de-arte-de-pekin
    http://www.elespectador.com/articulo-colores-y-olimpismo-el-tema-de-bienal-de-arte-de-pekin
  • 0
Foto: agencia EFE

Obras contemporáneas de españoles, colombianos, estadounidenses, rusos y por supuesto, chinos, se ven España, Colombia, EEUU, Rusia, Armenia y naturalmente China, se exhiben en ‘Colores y Olimpismo' con la relevancia por su proximidad a los Juegos Olímpicos de Verano.

El primer ganador de esta bienal ha sido el escultor mexicano Javier Marín, gracias a ‘Torso de mujer con cuatro cabezas intercambiables'. La obra está hecha en resina de poliéster y tierra negra, pertenece a la colección privada de su autor y simboliza al ser humano en el dorso y en las cuatro cabezas su capacidad de asumir diferentes personalidades intercambiables.

Según el comisario de la muestra, Vincenzo Sanfo, tres direcciones artísticas de interés se desarrollan hoy en el mundo: el arte chino, africano, y latinoamericano, en el que destaca México, "las tres con voluntad de proponer novedades".

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio