Publicidad
Bogotá 11 Ago 2008 - 12:08 pm

Decreto de la Alcaldía facilitará gestión de proyectos de vivienda de interés social

El esquema facilitará el desarrollo de procesos de construcción de viviendas, legalización de barrios, regularización, titulación predial, reasentamiento, y mejoramiento de barrios y viviendas.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo-decreto-de-alcaldia-facilitara-gestion-de-proyectos-de-vivienda-de-interes-social
    http://www.elespectador.com/articulo-decreto-de-alcaldia-facilitara-gestion-de-proyectos-de-vivienda-de-interes-social
  • 0
insertar

El Distrito definió la nueva norma como una herramienta para facilitar este tipo de proyectos. Este regulará la Mesa de Soluciones o de Gestión Compartida entre los sectores público y privado que permitirá agilizar estos procesos en la ciudad.

El Decreto 228 de 2008, que estableció esta figura, le permite a la Secretaría Distrital del Hábitat liderar y coordinar, con la participación del sector privado y otras entidades del sector público, un esquema de acciones prioritarias para el desarrollo de los proyectos de construcción de viviendas.

"De este esquema hacen parte las empresas responsables de los proyectos que se busquen solucionar, priorizar o agilizar y los servidores públicos de las entidades distritales competentes para la ejecución de los trámites del respectivo proyecto", aseguraron voceros del Distrito.

La Secretaría del Hábitat tendrá la responsabilidad de definir los instrumentos de seguimiento de cada proyecto o proceso que ingrese a la Mesa de Soluciones, coordinará la gestión interinstitucional necesaria para solucionar la problemática específica y promoverá el cumplimiento de los compromisos.

Con este nuevo Decreto se busca reducir en 12% el déficit de vivienda en la ciudad, a partir de la generación de 100.920 soluciones de Viviendas de Interés Social, así como la concreción de cerca de 37.545 procesos relacionados con reasentamientos, titulaciones, reconocimientos, mejoramientos, legalizaciones y reforzamientos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio