Golf| 7 Sep 2008 - 6:15 pm

El 'hombre araña' que logró su sueño en la PGA (perfil)

Por: Jaime Bernal / Agencia EFE
Pasaron 86 torneos, 17 ubicaciones entre los diez mejores de un certamen, 59 cortes superados, tres segundos lugares, casi tres años en el circuito más importante del golf y muchos, muchísimos días de práctica para que el colombiano Camilo Villegas lograra su gran sueño: ganar su primer título en la PGA.
Camilo Villegas, campeón del BMW
Foto: AP
 Así reaccionó el golfista colombiano tras quedar campeón en el BMW de Golf.

Además, el hombre nacido el 2 de enero de 1982 en Medellín, escogió un escenario bastante exclusivo para alcanzar el título, el BMW Championship, un certamen reservado únicamente para los 70 mejores jugares del circuito estadounidense y que le sirvió para quedarse con un cheque de un millón 260.000 dólares.

Villegas se impuso a pesos pesados como los estadounidenses Dudley Hart, Jim Furyk y Anthony Kim, el canadiense Stephen Ames, el surcoreano K.J. Choy. En el torneo también participaron figuras de la talla del estadounidense Phil Mickelson, el fiyiano Vijay Singh, el irlandés Padraig Harrington, el español Sergio García, mejor amigo del colombiano en el circuito, en su orden el dos, tres, cuatro y cinco del mundo.

“Es mucho trabajo, mucho sacrificio. Se me cruzan tantas cosas por la cabeza. Es realmente maravilloso estar aquí en este momento”, declaró el golfista antioqueño, de 26 años, al término del certamen. Este triunfo no es una casualidad en la historia del colombiano.

Desde muy temprano Villegas se destacó en su país y ganó los títulos de campeón nacional infantil, juvenil, de mayores y en 1999 fue declarado el Mejor Jugador de Año de Colombia. Esas actuaciones le valieron para ganarse una beca en la Universidad de Florida, donde se formó como administrador de empresas y obtuvo ocho títulos individuales entre 2000 y 2004.

Además, en 2003, fue declarado 'Jugador del Año' y 'Atleta del Año' por la SEC Conference en Estados Unidos. Estaba claro

  • Jaime Bernal / Agencia EFE | Elespectador.com

  • Página
  • 1
  • 2
4.941175
(17 votos)
Opinar| Enviar| Imprimir|
2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

dianamaritzag

8 Septiembre 2008 - 9:44am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Las mujeres mas lindas de Facebook en www.chicafacebook.com

Opinión por:

dianamaritzag

8 Septiembre 2008 - 9:42am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Las mujeres mas lindas de Facebook en www.chicafacebook.com

Publicidad
Lo más...
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí y reciba el
    10% de descuento
    por su compra a través
    de Internet

    Suscríbase