Publicidad
El Mundo 15 Sep 2008 - 9:22 am

Gobierno boliviano confirma que embajador de EE.UU. ya salió del país

El Gobierno de Bolivia confirmó este lunes que el embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg, salió el domingo del país, tras ser declarado persona non grata por el presidente Evo Morales, que lo acusó de conspirar contra él.

Por: Elespectador.com
  • 39Compartido
    http://www.elespectador.com/articulo-gobierno-boliviano-confirma-embajador-de-eeuu-ya-salio-del-pais
    http://www.elespectador.com/articulo-gobierno-boliviano-confirma-embajador-de-eeuu-ya-salio-del-pais
  • 0
insertar

En declaraciones a los medios, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, dijo que Goldberg salió del país pasadas las cinco de la tarde del domingo, al parecer con un primer destino en Perú para luego volar a Estados Unidos.

Además, el ministro pidió a los dirigentes sociales y sindicales que desconvoquen la marcha que, según él, tenían previsto celebrar estos movimientos afines al Gobierno desde la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, hacia la Embajada de Estados Unidos.

"Esta marcha ya no tiene mayor sentido ya que Goldberg ha salido del país" , dijo Rada.

Antes de su partida, el ex embajador estadounidense en La Paz advirtió que su expulsión puede tener "efectos serios" en las relaciones entre ambos países.

El diplomático también calificó de "infamias" y de "infundadas" las acusaciones de que ha sido objeto por parte de Evo Morales, quien denunció que Goldberg ha apoyado y financiado a sus opositores.

Las relaciones entre Estados Unidos y Bolivia han alcanzado una fase crítica después de que el presidente Morales declarara "persona non grata" a Goldberg, a lo que Washington respondió haciendo lo mismo con el embajador boliviano, Gustavo Guzmán.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expulsó al embajador estadounidense en Caracas, Patrick Duddy, en respaldo a la decisión de Morales, que ha obtenido el respaldo de los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, y Honduras, Manuel Zelaya.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 39
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

39
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio