Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Algunas de las personas que han llamado a reclamar el maletín han sido descartadas porque sus versiones no coinciden con las características del bolso. En otros casos, los presuntos propietarios se han equivocado en las coordenadas exactas del atraco y unos cuantos, se han aventurado a describir sin suerte al agresor.
El pasado 13 de agosto, en horas de la mañana, un delincuente rompió el vidrio trasero derecho de un vehículo que transitaba por la carrera novena con calle 81, sustrajo un maletín y emprendió la huida.
Las alarmas se prendieron en la zona y la Policía interceptó al delincuente.
El ladrón fue capturado. En el bolso, aparentemente de una mujer, había una alta suma de dinero que inicialmente no fue manipulada por las autoridades.
A pesar de la difusión de la noticia en varios medios de comunicación, el dueño del dinero nunca apareció.
"Pensamos que es una mujer, tenemos un indicio sobre el tipo de vehículo, pero no la vamos a revelar porque no faltará el que decida ajustar su carro a esa descripción", dijo el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Palomino aseguró que la persona que cometió el hurto ya fue judicializada y se encuentra a disposición de la Fiscalía General, y que por la rapidez del robo, no recuerda muy bien su víctima.
Entre tanto, el dinero fue remitido a la Fiscalía General de la Nación, donde se encuentra en cadena de custodia, que significan que estará bajo un conjunto de medidas con el fin de preservar la identidad e integridad de los objetos o pruebas.
Entre tanto, los $15.800.000 siguen sin dueño. Algunos, aseguran incluso que podría tratarse de dinero producto de actividades ilícitas y que el verdadero dueño no se acercará a reclamarlo, porque sabe tendría que justificar su procedencia.
Elespectador.com consultó al congresista Germán Navas, experto en derecho penal, quien explicó que será el Fiscal que tiene en sus manos la investigación el que decida para donde se va el dinero en caso que no aparezca dueño.
"En estos casos generalmente se hace extinción de dominio y el dinero pasa a ser patrimonio de la Nación", dijo.